Sacó a sus hijos antes de morir: Luz Triminio, madre soterrada tras colapsar su casa en Comayagüela
Una madre se suma a la lista de víctimas mortales tras las fuertes lluvias en el país. El jueves, en horas de la noche, Luz Triminio murió soterrada tras el derrumbe de su casa
- 17 de octubre de 2025 a las 10:17
Luz Elena Triminio, de al menos 25 años, murió soterrada la noche del jueves en la colonia Ramón Amaya Amador de Comayagüela, tras el colapso de su vivienda a causa de un deslizamiento provocado por las intensas lluvias que azotan la región.
De acuerdo con el relato de su madre, el derrumbe ocurrió de manera repentina cuando comenzaron a sentir movimientos y la caída de objetos dentro de la casa.
En medio del pánico y la desesperación por salir, Luz Elena logró sacar a sus hijos menores, uno de 7 y otro de 9 años, pero no alcanzó a salir a tiempo.
“Yo le dije a mi hija: salí que se está cayendo algo de allá arriba. Cuando yo estaba saliendo, cayó todo hacia abajo”, relató entre lágrimas la madre de la víctima, mientras esperaba que los rescatistas recuperaran el cuerpo.
Miembros del Cuerpo de Bomberos y equipos de rescate llegaron al lugar para iniciar las labores de remoción de escombros en una zona declarada de alto riesgo por deslizamientos.
El esposo de la joven contó que intentó sacar a su esposa del lugar, pero debido al derrumbe le fue imposible.
“Yo le agarré la mano, pero le cayó todo el peso del techo”, relató con tristeza.
El Cuerpo de Bomberos confirmó el fallecimiento de Luz Elena en el lugar. Cuando los cuerpos de socorro llegaron, el cuerpo estaba con el torso atrapado entre los escombros.
La muerte de Luz Elena se suma a los daños que las lluvias han provocado en Tegucigalpa y Comayagüela, donde la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) mantiene alerta roja por inundaciones, deslizamientos y crecidas de ríos.
Luz Elena Triminio residía en la colonia Arturo Quezada y era madre de dos niños, quienes lograron sobrevivir al derrumbe gracias a la rápida intervención de su madre.
En el centro comunal Montes de Bendición, en el sector de El Pantanal, se realiza el velatorio de la joven, mientras familiares y vecinos lamentan la pérdida.
Las autoridades llaman a la población a mantenerse alerta y a evacuar de inmediato las zonas de riesgo ante la persistencia de las lluvias que continúan afectando la capital hondureña.