Luto y consternación por la muerte de Carlos Molina, miembro de la Cruz Roja
Familiares, compañeros y amigos se encuentran consternados por la muerte de Carlos Molina, quien era un miembro admirable de la Cruz Roja Hondureña
- 24 de septiembre de 2024 a las 00:00
La muerte de Carlos Molina, quien era miembro de la Cruz Roja Hondureña, ha causado consternación en el país, especialmente a nivel de instituciones socorristas.
Carlos Humberto Molina Vargas tenía apenas 28 años de edad. Nació el 18 de junio de 1996 y era residente de la colonia Los Pinos de Tegucigalpa.
Molina también era conocido por sus amigos y compañeros como Carlos Chandía Jr., por su padre, quien tiene más de 30 años de pertenecer la Cruz Roja Hondureña.
Según informaron amigos, Carlos Molina fue voluntario, motorista y guardavidas de la noble institución desde hace varios años.
Sobre la muerte del joven se maneja que sufrió un accidente, ya que se conducía en una motocicleta.
Según versiones extraoficiales, Carlos Molina, quien disfrutaba de realizar pequeños e improvisados viajes en motocicleta, salió de su casa el pasado viernes 20 de septiembre. Sin embargo, la familia del joven no supo nada de él durante los días sábado y domingo, presintiendo que algo malo le había pasado.
Sus familiares desesperados reportaron su desaparición, por lo que se emitió una alerta.
En ese sentido, miembros de la institución recibieron el informe de que tenían un cuerpo con sus documentos en la morgue capitalina.
Desgraciadamente, el cuerpo que se encontraba en la morgue del Ministerio Público sí era el de Carlos Molina. Sus familiares reconocieron y retiraron el cadáver del joven.
Según la información, el cuerpo del joven fue encontrado tirado en una calle la madrugada del sábado 21 de septiembre, tenía puesto su casco, pero la motocicleta no estaba. Aunque hasta ahora se maneja que su fallecimiento fue a causa de un accidente.
Familiares, amigos y miembros de la Cruz Roja lamentaron el fallecimiento de Carlos Molina, pero también lo recordaron como un ser humano excepcional y comprometido con la institución.
Integrantes de la Cruz roja, de la Policía Militar y otras instituciones socorristas estuvieron presentes en los actos fúnebres de Carlos Molina, para darle el último adiós.
La familia de Molina se encuentra devastada por su trágica muerte.
Amigos y compañeros no dudaron en expresar sentidas palabras por su muerte. “Me uno a su dolor con los familiares. Dios les dé consuelo porque en estos momentos terribles no hay palabras”. “Descansa en paz mi gran amigo y compañero de trabajo”. “Qué pesar con todo un futuro por delante”. “Que descanses en paz, Carlitos. Fortaleza a su familia. Que el Señor Jesús les dé fuerzas y resignación”, escribieron internautas.
“Lamentamos el sensible fallecimiento del querido voluntario Carlos Humberto Molina Vargas, hijo de nuestro apreciado compañero Carlos Humberto Molina Chandía, Logista en nuestra institución. Chandias Jr, como le decían sus compañeros socorristas, fue un destacado miembro de nuestra institución, rogamos por fortaleza para su familia y amigos”, escribieron en la página oficial de la Cruz Roja.
En sus redes sociales, Carlos había compartido esta postal junto a su padre, quien labora en la Cruz Roja. “Instructor & alumno... Padre e hijo”, escribió Carlos en la descripción de este recuerdo que seguramente quedará atesorado entre los suyos.