Lujosos y exclusivos: los millonarios bienes de padre e hija vinculados al narco
En tan solo ocho años, los Flores habrían amasado un patrimonio de al menos 50 propiedades, incluyendo tres plazas comerciales y varias empresas
- Actualizado: 30 de noviembre de 2024 a las 00:00
Las autoridades del Ministerio Público (MP) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) han desmantelado parte del imperio construido por José Francis Flores Aguirre, de 47 años, y su hija, Francia Abigaíl Flores, de 23, quienes están acusados de tráfico de drogas agravado.
En el operativo se aseguraron bienes cuyo valor supera los 138 de millones de lempiras, todos presuntamente adquiridos con fondos provenientes del narcotráfico.
Entre las propiedades incautadas destacan las siguientes...
Residencia de lujo en Bugambilia: Una vivienda en la exclusiva zona de San Pedro Sula, valorada en más de 30 millones de lempiras, que se convirtió en el centro del estilo de vida ostentoso de la familia.
También destacan propiedades en Villas Mackay, Jardines del Valle y Costas Verde, así como en la colonia Satélite, donde la familia residía antes de su ascenso económico.
Son propietarios de tres plazas comerciales con apartamentos.
Las plazas están ubicadas en el barrio Los Andes de San Pedro Sula, Santa Bárbara y El Progreso, estos inmuebles se suman al portafolio de bienes asegurados.
Negocios vinculados al comercio y servicios utilizados como fachada para justificar su patrimonio.
Se allanaron un autolote en Jardines del Valle, otro en la colonia San Carlos de Sula y un taller de mecánica rápida en la misma zona.
Durante los allanamientos, las autoridades también encontraron 12 kilos de cocaína en la residencia de Bugambilia, reforzando las acusaciones en su contra.
Esta es una finca ubicada en Santa Bárbara.
Según las investigaciones, en apenas ocho años José Flores y su hija habrían construido este imperio inmobiliario y comercial, utilizando el negocio de bienes raíces como una fachada para lavar el dinero proveniente de actividades ilícitas.
Con los bienes asegurados bajo custodia y la padre e hija detenidos, las autoridades señalaron que este caso podría ser clave para desmantelar una estructura criminal mayor, dedicada no solo al narcotráfico, sino también al sicariato y secuestros.
La audiencia inicial se llevará a cabo el miércoles 4 de diciembre, mientras las autoridades continúan con la investigación de otros bienes que podrían estar relacionados con esta red delictiva.
La joven Francia Abigaíl fue enviada al Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas) de Támara, Francisco Morazán, y José Francis Flores Aguirre a la Penitenciaría Nacional de Támara.