Los interceptaron y los asesinaron en un basurero: últimas horas con vida de estudiantes del Intae
De los tres estudiantes raptados, uno resultó herido y dos fueron asesinados. Se escucharon al menos 20 disparos, según relataron los vecinos. Así sucedieron los hechos
- 29 de julio de 2025 a las 00:00
Con unos 20 disparos fueron atacados tres estudiantes del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae), en San Pedro Sula.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Bryan Josué Núñez y Luis Eduardo Cardona, ambos estudiantes de la jornada de educación media a distancia. ¿Cómo fueron sus últimas horas con vida?
Inicialmente, se informó que los tres jóvenes se dirigían a realizar un trabajo “grupal” en la casa de uno de ellos, ubicada en la colonia La Pradera de San Pedro Sula.
En el camino, fueron interceptados por sujetos armados. En contra de su voluntad, los tres estudiantes fueron llevados hasta las cercanías de un contenedor, de basura donde habrían sido ejecutados.
Desde la colonia La Pradera hasta la colonia Reparto Lempira fueron trasladados los jóvenes. Sus cuerpos fueron encontrados cerca del contenedor de basura y del taxi en el que se conducían.
Cuando personas que transitaban por la zona hallaron los cuerpos, lamentablemente, Bryan y Luis ya no presentaban signos vitales.
Adonys Mejía fue el único de los tres que logró sobrevivir. Según Gabriel Paredes, director del Hospital Mario Catarino Rivas, el joven recibió un disparo en el antebrazo y otro en el abdomen.
Aunque permaneció en cuidados intensivos, Adonys logró salvarse. Según el diagnóstico médico, ya se encuentra estable.
Las autoridades del instituto donde estudiaban negaron que se hubiese asignado un trabajo grupal, el director de la institución incluso detalló que los alumnos cursaban grados diferentes; sin embargo, los padres aseguran que los jóvenes trabajaban juntos y que eran muchachos sanos.
Uno de los vecinos de la zona relató el momento en que se escucharon los disparos. “Se escuchó una ráfaga fuerte, tranquilamente fueron unos 20 tiros”, contó.