Los amarraron de manos y pies: familia relata el momento en que falsos policías raptaron a Óscar y José
Dos hombres fueron raptados de su vivienda en Baracoa, Cortés, por sujetos que se hicieron pasar por policías. Una mujer denunció que los agresores tiraron la puerta, la encerraron en el baño
- 21 de julio de 2025 a las 00:00
Dos hombres identificados como José Torres (47) y Óscar Torres Santos (37) fueron raptados de su vivienda por sujetos que se hicieron pasar por policías, según la denuncia de sus familiares.
El hecho ocurrió durante la madrugada en Baracoa, Cortés. Individuos llegaron a la casa y, sin previo aviso, tiraron la puerta.
“Desde que llegaron botaron la puerta, y lo único que dijeron fue que eran policías, pero lo extraño es que los policías no hacen lo que ellos hicieron”, relató una mujer que presenció el momento.
De acuerdo con el testimonio, los supuestos agentes no vestían uniforme, sino ropa civil, chalecos antibalas y portaban armas. “Ellos dijeron que eran policías, pero andaban ropa de civil”, expresó.
Mientras se llevaban a los dos hombres, la familia fue encerrada. “Tiraron a mi compañero boca abajo”, detalló la mujer, quien fue encerrada en el baño junto a un menor de 13 años.
“Nos encerraron en el baño y me pusieron de las cintas, me pusieron en las manos y en los pies. A mi hijo también, que solo tiene 13 añitos”, denunció.
Tras lograr liberarse, la familia interpuso la denuncia ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Sin embargo, aseguran que los avances han sido mínimos.
“La denuncia ya se interpuso, pero el 25 de julio se cumple un mes desde el hecho y aún sigo esperando una respuesta”, lamentó.
La mujer pidió ayuda a la población para encontrar a sus seres queridos. Puso a disposición el número 9676-9908 para quienes puedan brindar información sobre el paradero de José y Óscar.
La denuncia ya fue interpuesta. Según la familia, el hecho ocurrió en junio, aunque el caso se ha dado a conocer hasta ahora, cuando está por cumplirse un mes desde la desaparición.