¿Lo asaltaron? Las últimas horas con vida de Jafer Baide, joven que ganó L4,000 en TV y apareció muerto
“El Gringo”, como se le apodaba al joven de 22 años, fue encontrado sin vida horas después de haber ganado 4,000 lempiras en un reto en TV. Esto fue lo que hizo después de obtener el premio
- 21 de julio de 2025 a las 00:00
Mucha tristeza y asombro hay en Las Vegas, Santa Bárbara, por la misteriosa muerte del joven que participó en un reto de televisión, ganó 4,000 lempiras y posteriormente apareció sin vida.
El reto consistía en que cada participante recibiría mil lempiras por cada “choco plátano” (chocobanano) que lograra comer. El joven se comió cuatro, por lo que obtuvo un premio de 4,000 lempiras. ¿Qué hizo luego de ganar?
Después de haber participado en la actividad, que fue transmitida en vivo por televisión, Jafer salió acompañado de su familia hacia su casa.
El joven, de 22 años, residía en El Sauce, en el municipio de Las Vegas, departamento de Santa Bárbara. Sin embargo, horas más tarde decidió volver a salir.
Su carisma y simpatía lo convirtieron en uno de los favoritos del público; se ganó los aplausos durante su participación en la Feria del Mocho Arriba.
Medios locales aseguran que el joven habría salido a una fiesta alrededor de las 10:00 de la noche del mismo sábado 19 de julio, día en que se ganó el dinero.
Después de la fiesta no se tuvo más información sobre su paradero. Fue hasta la madrugada del domingo cuando la Policía Nacional recibió el reporte de una persona sin vida.
Un posible asalto es, hasta ahora, la hipótesis que se maneja, aunque esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades que investigan el caso.
Su muerte ocurrió en circunstancias misteriosas. Aunque se dijo que fue una muerte violenta, la policía no ha especificado si fue asesinado a golpes, con arma de fuego o arma blanca.
Tras el hallazgo del cuerpo, este fue trasladado a la morgue del Ministerio Público en la parte trasera de una patrulla, pero las autoridades aún no se han pronunciado oficialmente sobre el caso.