Falsificaban dinero: rostros de los integrantes de la banda “G5” enviados a prisión
El centro de falsificación de dinero allanado tenía todo lo necesario para delinquir. Un total de cinco hondureños fueron capturados y deberán permanecer en prisión. ¿Qué se sabe del caso?
- 23 de junio de 2025 a las 09:26

Una banda falsificadora de dinero fue capturada el pasado domingo 22 de junio. Fueron sorprendidos en el centro donde operaban, completamente equipados para cometer el delito.

El centro de falsificación de dinero que fue allanado representa la principal evidencia. Estaba completamente equipado con herramientas necesarias para la falsificación: impresoras, computadoras, máquinas de cortar papel y una fuerte suma de dinero en efectivo.

Los rostros de los hondureños, miembros de la banda denominada "G5", ya salieron a la luz, aunque aún no se ha especificado a qué nombre responde cada uno.

Los imputados son: Luis Miguel Lemus Castañeda, Jeovanny Alexander Lemus Castañeda, Miguel Eduardo Lemus Arriana, Leonel Edgardo Martínez Muñoz y Claudia Carolina Lemus Castañeda.

En la fotografía aparece la única mujer detenida, identificada como Claudia Carolina Lemus Castañeda. Se desconoce la edad de la joven.

El rostro del segundo de los cinco implicados también aparece en imágenes divulgadas por las autoridades. A todos se les considera responsables del delito de falsificación de moneda.

A todos se les considera responsables del delito de falsificación de moneda.

Otro de los detenidos. Además, se les imputan los delitos de tráfico de moneda falsa y tenencia de moneda falsa para su puesta en circulación.

Todos deben enfrentar la justicia por la tenencia de instrumentos para la falsificación de moneda, lavado de activos y asociación para delinquir.

Uno más de los detenidos figura entre las imágenes oficiales. Los cinco capturados fueron remitidos a prisión y ya tienen fecha para la audiencia inicial.

El juez con jurisdicción nacional determinó enviar a prisión a los implicados, quienes fueron capturados por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).

El juez que conoce el caso determinó enviarlos al centro penal de El Progreso, Yoro. La audiencia inicial fue programada para las 9:00 de la mañana del próximo viernes 27 de junio.

Los sujetos fueron capturados durante un operativo ejecutado simultáneamente en Macuelizo, Santa Bárbara, y Choloma, Cortés.