Con licencia suspendida y a más de 100 km/h: accidente que dejó un muerto en el anillo periférico
El joven que conducía la camioneta se negó a realizarse la prueba de alcoholemia. Además, tenía la licencia de conducir suspendida desde 2021 y circulaba a alta velocidad
- 28 de febrero de 2025 a las 00:00
Con la licencia suspendida y vencida desde 2021 conducía la camioneta, el hombre que provocó la muerte de un joven de 24 años en el anillo periférico de la capital, confirmó Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).
Hernández detalló que la licencia le fue suspendida en Tegucigalpa, en dos ocasiones, por haber conducido bajo los efectos del alcohol.
“La licencia estaba vencida desde 2021 y no la renovó porque nunca pagó las dos infracciones”, explicó el funcionario.
Cabe destacar que, al momento del accidente, el conductor de la camioneta se negó a realizarse la prueba de alcoholemia, aunque Lorena Cálix, portavoz del Ministerio Público, dio detalles de su estado en ese momento.
De acuerdo con Cálix, según el análisis del expediente presentado por los agentes de Tránsito, “era muy evidente su estado, en el sentido de que se encontraba bajo los efectos del alcohol”.
Detalló que la Fiscalía ordenó la extracción de muestras, las cuales serán analizadas en los laboratorios de los centros de ciencias forenses para confirmar si conducía bajo los efectos del alcohol.
David Azael Maradiaga Carías es el joven que conducía la camioneta, la cual, según las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), iba a 100 kilómetros por hora.
Hasta el momento, se sabe que el conductor permanece interno en el Hospital Escuela bajo custodia policial, según informó el Ministerio Público.
El Ministerio Público ya presentó un requerimiento fiscal contra el joven, a quien se le acusa de los delitos de conducción temeraria y homicidio con dolo eventual en perjuicio de Dariel Isahí Rodas.
Dariel Rodas fue la única víctima mortal del accidente en el Anillo Periférico, donde viajaban cinco personas a bordo.