Libre califica de violencia política muerte del niño Caleb Hernández en Santa Bárbara
El menor de 5 años regresaba de un acto político junto a su familia cuando fueron atacados a disparos por sujetos que supuestamente gritaron "Afuera el familión"
- 17 de noviembre de 2025 a las 15:29
Miembros del partido Libertad y Refundación (Libre) calificaron la muerte violenta del menor de 5 años, Caleb Hernández, como un acto de violencia política y exigieron justicia para detener a los responsables.
Gerardo Torres, Angélica Smith, Walter Javier Hernández, entre otros, se pronunciaron en sus redes sociales y afirmaron que se trata de intolerancia política, odio de parte de los opositores de Libre.
"Nosotros somos los que recibimos violencia, a los que nos matan a nuestros candidatos y ahora acribillan caravanas de inocentes", expresó Gerardo Torres en su publicación en redes sociales.
Según el relato de personas, Caleb regresaba en una caravana después del cierre de campaña del alcalde de Libre en La Cuesta, Santa Bárbara, cuando sujetos fuertemente armados atacaron a disparos el vehículo en el que se conducía.
El menor fue llevado de inmediato a un centro hospitalario, sin embargo llegó sin signos vitales.
El relato de familiares revela que al momento de disparar, los hombres armados supuestamente habrían gritado "Afuera el familión".
La madre de Caleb, Rosa Díaz, reveló que confundieron los disparos: “Nosotros escuchamos los disparos, pero pensamos que eran cuetes”. La confusión y temor que siguieron tras el ataque impidieron que los presentes dimensionaran de inmediato lo que ocurría.
Según relató la madre de Caleb, una de sus hijas tomó al pequeño creyendo que estaba asustado y buscaba consuelo. Sin embargo, al descubrirle el rostro, notó que estaba pálido y sin reacción alguna.
Tras perder a su hijo, doña Rosa pidió a las autoridades hondureñas que investigue el caso y que no se quede en la impunidad lo que le hicieron a su hijo de 5 años.
En el ataque también resultó herida una menor de 14 años que fue trasladada hacia el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, donde se encuentra estable.