Publicación que dejó Leda Paz, hondureña que viajó desde EE UU y murió en masacre en Olancho
Como una mujer temerosa de Dios y entregada a su familia será recordada Leda Paz, una de las víctimas mortales que dejó la masacre en Silca, Olancho
- Actualizado: 30 de junio de 2025 a las 00:00
Antes de que su vida fuera apagada, la hondureña Leda Paz, como de costumbre, dejó un mensaje en sus redes sociales, sin imaginarse que horas después le arrebatarían la vida junto a su familia.
La mañana de este lunes, sicarios le quitaron la vida a tres personas y dejaron a un herido tras atacarlos a disparos en la comunidad de El Higuerito, municipio de Silca, departamento de Olancho.
Exsar Edulfo Paz Murillo, de 53 años, Leda Esperanza Paz Murillo, de 66 años, y Ana Cristina Castro, de 24, son las víctimas de esta tragedia lamentable.
Exsar y Leda solían visitarse con frecuencia, pues Leda residía en Estados Unidos y, en varias ocasiones, fue su hermano quien viajó para visitarla en tierras norteamericanas. Pero este año todo cambió, ya que fue Leda quien viajó hasta Honduras para reencontrarse con su familia.
Antes de viajar a su pueblo para ver a su familia, Leda posteó un mensaje bíblico, como solía hacerlo, pues según el registro en sus redes sociales, publicaba uno cada mañana. "No se preocupen por nada, en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que Él ha hecho", dice el primer mensaje.
Un segundo posteo dice: "El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende".
Encomendando a Dios todos los días su vida y la de su familia, Leda nunca se imaginó que ese día ellos serían asesinados por sicarios.
Versiones indican que Leda y su familia se dirigían en un vehículo hacia una propiedad de su familia cuando fueron interceptadas por sujetos armados en un sector de la carretera que conecta Limones con Salamá.
Los malhechores, sin mediar palabras, abrieron fuego en reiteradas ocasiones contra ellos, acabando con la vida de los tres. Otra persona resultó herida, pero fue trasladada de inmediato a un centro asistencial.
El hecho hoy deja en luto a la familia Paz Murillo, quienes esperaban con ansias la visita de sus familiares en Olancho. Autoridades investigan el crimen.