La última comunicación que se tuvo con ellos: ¿Qué se sabe sobre los técnicos desaparecidos en El Pedregal?
Un fuerte despliegue de militares se registró en El Pedregal, tras la desaparición de dos técnicos. Ha salido a la luz la última comunicación que se tuvo con ellos ¿Resultados de los operativos?
- 05 de julio de 2025 a las 09:41

Misterio, incertidumbre y preocupación rodean el extraño caso de dos técnicos que desaparecieron en la colonia El Pedregal, mientras que el vehículo en el que se trasladaban fue encontrado en otro sector de la ciudad.

Un fuerte despliegue de militares se mantiene en la colonia El Pedregal, en Tegucigalpa, luego de varios días desde que se reportara el rapto de dos jóvenes empleados de una empresa de servicios de cable.

Los desaparecidos fueron identificados como Mario Enrique Medina Vásquez, de 28 años de edad, y Christopher López, cuyos familiares han solicitado apoyo para dar con su paradero.

Según la información preliminar, los jóvenes desaparecieron la tarde del martes, justo en el momento en que realizaban la instalación de un cable en la mencionada colonia.

El vehículo en el que se movilizaban fue localizado dos días después, el jueves, abandonado en la colonia Miraflores de la capital.

Como parte de las labores de búsqueda, elementos del Ejército han intensificado los allanamientos y operativos en diferentes sectores cercanos al lugar donde fueron vistos por última vez.

De acuerdo con los familiares, la última comunicación con ellos fue el lunes por la mañana, cuando Andrea Ortega, esposa de Mario, logró hablar brevemente con él.

"En la mañana tuve comunicación con él y en la tarde ya me dejó de contestar... Esa instalación la hizo en El Pedregal, pero de ahí no tuve comunicación y no instaló tampoco", relató la mujer.

Aunque no han recibido ninguna señal ni pista sobre su paradero, los familiares no descartan que se trate de un secuestro con fines de extorsión. Ante esto, han manifestado estar dispuestos a negociar con tal de que ambos regresen con vida.

Hasta ahora, los entes encargados de la investigación no se han pronunciado sobre si existe algún avance o pista clara que permita ubicar a los jóvenes desaparecidos.