Con aplausos y escoltas despiden a Kevin Pérez, padre y héroe policial que murió tras salvar a menor
Recordado por su última acción en vida, salvar a un menor de edad, familiares, amigos y compañeros hoy despiden al inspector Kevin Pérez con flores y palabras de honor
- 16 de septiembre de 2025 a las 12:24
Luego de perder la vida tras ser arrastrado por las fuertes corrientes y ser encontrado ahogado en las aguas de un crique en el barrio Cabañas, el inspector Kevin Pérez es despedido hoy con honores, tras cumplir su promesa de 'servir y proteger' y salvar a un pequeño. Así fue su último adiós:
La tarde del domingo 14 de septiembre, Elvis Bautista Guillén, su hermano Erick y sus primos, se encontraban jugando cerca de la quebrada La Primavera, en la residencial Los Arcos, en San Pedro Sula. La chancleta de Erick cayó al agua y Elvis se lanzó sin pensarlo a sacarla.
El inspector Kevin Pérez Vargas, que presenció el hecho, se lanzó para intentar salvarlos y, aunque afortunadamente logró rescatar a uno de ellos, lastimosamente fue arrastrado junto a Elvis. Desde entonces comenzó el sufrimiento de la familia.
Luego de 24 horas de búsqueda, finalmente fue encontrado el cuerpo sin vida de él entre la 19 y 20 calle, en un punto conocido como Las Pozonas, en el sector Las Palmas.
Su muerte hoy deja un gran dolor en sus familiares. Su padre y su madre lo recuerdan como un gran hijo, quien ofreció su vida para salvar la de otro menor; otro de ellos continúa desaparecido y sus familiares mantienen la esperanza de encontrarlo con vida.
Pérez, desde hace año y medio, se desempeñaba como subjefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en San Pedro Sula. Su acto heroico será recordado por muchos hondureños.
Entre flores, aplausos y escoltas, su féretro, con una bandera hondureña encima, fue llevado a su lugar de origen, donde descansarán sus restos mortales.
Autoridades policiales lamentaron la muerte del inspector e informaron que fue ascendido a subcomisario de policía póstumo y que recibió el reconocimiento de Héroe Policial al cumplir con el lema institucional de “Servir y Proteger”
De igual manera, han expresado en redes sociales y canales oficiales su pesar por la muerte del uniformado, a quien consideran héroe, quien fue despedido con escoltas.
Familiares y amigos llevaron grandes arreglos florales a su velatorio, mismo que serán colocados en el lugar que será enterrado.
Entre llantos, su madre observaba cómo el cuerpo de su hijo, ya dentro de un féretro, era llevado en el carro fúnebre, previo a su sepelio en Santa Bárbara.
Aunque el cuerpo del inspector Pérez ya fue encontrado, sigue la búsqueda del paradero de Elvis Eliú Bautista Guillén, de quien hasta el momento no hay rastro.