Madre de Enoc Pérez ofrece recompensa de L500,000 por información de su paradero
Karina Chinchilla, madre de Enoc Pérez, está ofreciendo medio millón de lempiras por información real sobre su hijo, desaparecido desde hace seis años
- 06 de agosto de 2025 a las 12:02
Karina Chinchilla, madre del menor desaparecido Enoc Pérez, compartió un emotivo video a través de la página "Salvemos a mi hijo Enoc", recordando que lleva seis años desaparecido. Sin embargo, en el mismo clip ofrece una recompensa de 500,000 lempiras para quien brinde información verídica del paradero de su hijo.
"Quiero pedirles un inmenso favor, que compartan este video hasta el máximo rincón de Honduras. Mi hijo ya son seis años desaparecido", comenzó diciendo Karina, visiblemente quebrantada, en un mensaje dirigido a la ciudadanía.
La madre explicó que en un principio había ofrecido una recompensa de 250,000 lempiras por información legítima, pero que ahora ha decidido aumentar esa recompensa a 500,000 lempiras para motivar a quienes puedan aportar datos reales de lo que le pasó a su hijo.
"Lo que más quiero es saber dónde está mi hijo. Han pasado muchos años y nunca he perdido la fe de volverlo a ver", agregó Chinchilla en su video.
En el mismo video, Karina hizo un llamado a los implicados en la desaparición de su hijo, quienes se encuentran encarcelados. "Solo quiero saber dónde está mi hijo, qué hicieron con él. Necesito paz y tranquilidad".
Cabe recordar que Enoc Misael, de 12 años, había llegado en noviembre de 2019 desde España a Honduras, y fue secuestrado el 2 de diciembre en la ciudad portuaria de Tela. Su desaparición conmocionó a la sociedad.
Según informes oficiales, en el mismo día del secuestro, fueron asesinados su abuelo, Rubilio Arturo Pérez; un tío, Israel Ramos, y la niñera Cindy Xiomara Castro.
Las investigaciones determinaron que los hermanos Murcia, detenidos en 2020, fueron responsables no solo del secuestro, sino también del asesinato de estas tres personas.
La madre de Enoc, Dunia Karina Chinchilla, quien reside en España, ha expresado en múltiples ocasiones su desesperación y su insistencia en que las autoridades hondureñas hagan todo lo posible por encontrar a su hijo y esclarecer el caso.
Sin embargo, tras seis años de la desaparición de su hijo, Karina considera que es momento de retomar los intentos por buscar que se esclarezca el caso. "Quiero hacer lo que la policía no hizo, porque la policía los agarró y ahí están hechos como pollitos gordos", agregó Chinchilla.
Hasta ahora, al menos cuatro hombres han sido detenidos en relación con el secuestro y asesinato; uno de ellos, Bayron Humberto Meléndez, fue hallado muerto en una cárcel de máxima seguridad en Santa Bárbara. En diciembre de 2019 fue capturado Carlos Roberto Rodas, quien presuntamente exigía dinero a los familiares del menor.
Mientras tanto, Karina Chinchilla no pierde la esperanza de saber qué fue lo que le pasó al pequeño Enoc." Les pido me compartan este video, por favor se los pido. Yo estoy ofreciendo 500,000 lempiras para que me den información", aseguró. Al mismo tiempo dejó en claro que no quiere llamadas con información inventada.