José y Dexer, presuntos asesinos del policía que murió en enfrentamiento en hospital
Mientras resguardaba a un recluso en el Hospital de Puerto Lempira, un policía fue asesinado. Las autoridades capturaron a dos sospechosos del crimen
- 24 de octubre de 2025 a las 10:01
Como José Israel Otero Calpio, de 38 años, y Dexter Salomón Máximo, de 31, fueron identificadas las dos personas detenidas, señaladas como sospechosas del asesinato de un agente policial. El hecho ocurrió el pasado 22 de octubre de 2025-
Los dos hombres fueron capturados en un operativo ejecutado por la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) a las 3:30 de la tarde de este jueves en Ahuas, Gracias a Dios.
El policía asesinado fue identificado como Chown Benítez Bosen, quien se desempeñaba como vocero. ¿Qué evidencias se les decomisaron y cómo ocurrieron los hechos?
Las autoridades incautaron 36 cartuchos, una lancha con motor fuera de borda, mochilas, ropa e identificaciones, entre otros objetos.
El jefe de la Policía Nacional de Honduras, Juan Manuel Aguilar, informó este viernes a Noticieros Hoy Mismo que los capturados serían los autores materiales del crimen; sin embargo, los responsables intelectuales aún no han sido detenidos.
Versiones preliminares indican que el agente Chown Benítez se encontraba de turno en la sala de recuperación de hombres del Hospital de Puerto Lempira cuando dos personas armadas ingresaron al lugar y, sin mediar palabra, dispararon en su contra.
Sobre el ataque, el comisionado Aguilar declaró: “Ese ataque iba dirigido al hombre que fue capturado hace unos días y estaba interno en el hospital, de eso no tenemos duda”.
El jefe policial aseguró que el agente murió cumpliendo con su deber y en defensa de sus funciones.
Durante el ataque, la víctima recibió varios disparos que le provocaron la muerte de manera inmediata, mientras que su compañero resultó herido. Los malhechores andaban con pasamontañas.
Por su parte, la familia de Chown Benítez aseguró que hubo negligencia en el caso, ya que él no era un policía asignado a operativos.