José Espinal, profesor que desapareció tras una fiesta y apareció muerto en carretera al sur
El joven desapareció el fin de semana tras asistir a una fiesta, y su cuerpo fue hallado e identificado por sus familiares en la morgue de Medicina Forense
- 24 de septiembre de 2024 a las 00:00
El joven maestro de música José Daniel Espinal Álvarez, de 25 años, fue hallado sin vida el pasado lunes, 23 de septiembre, en el kilómetro 52 de la carretera CA-4, que conecta la capital con la zona sur del país.
Su cuerpo, con signos de haber sido torturado y luego carbonizado, fue encontrado cerca del municipio de La Venta, en el departamento de Francisco Morazán.
Espinal Álvarez, originario de San Marcos de Colón, Choluteca, y residente en Tegucigalpa, trabajaba como profesor de educación musical en un instituto privado de Comayagüela.
El sábado anterior a su desaparición, había informado a su familia que asistiría a una fiesta, pero no volvieron a saber de él desde entonces.
Tras horas de angustia, sus familiares acudieron a la morgue de Medicina Forense del Ministerio Público, donde identificaron el cuerpo del joven.
Según las autoridades, el cadáver presentaba signos evidentes de tortura antes de ser quemado.
Los familiares expresaron su consternación y aseguraron que Espinal no tenía problemas con nadie, por lo que desconocen los motivos de su asesinato.
De igual forma, manifestaron que el joven recientemente había culminado sus estudios universitarios.
También hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen el caso y den con los responsables del violento crimen.
Las autoridades continúan investigando el crimen, pero hasta el momento no se ha identificado a ningún sospechoso.