Jorge Ardón, policía de Catacamas que murió tras accidentarse en su carro
Un lamentable accidente vial le arrebató la vida a un miembro de la Policía Nacional, luego de perder el control de su vehículo. Aquí los detalles del caso
- 16 de enero de 2025 a las 00:00
Al menos cuatro personas resultaron heridas y una perdió la vida tras un accidente vial registrado en la carretera que conecta los municipios de Danlí y San Matías, a pocos metros de la residencial Los Zorzales, en el oriente de Honduras.
La víctima mortal fue identificada como Jorge Alberto Ardón Castellanos, mientras que las otras personas que resultaron heridas, de quienes no se reveló la identidad, eran familiares de la víctima.
La tragedia ocurrió cuando Ardón, quien iba al volante de una camioneta blanca, perdió el control del vehículo debido al supuesto “exceso de velocidad”, provocando que este se saliera del carril e impactara contra un árbol al costado de la carretera.
A la escena llegó su madre, quien, con dolor en su corazón, lloraba al ver a su hijo en estado delicado e inconsciente tras el impacto. “¡Mi hijo, no puede ser!”, exclamó entre llantos su madre.
Tras el impacto, el joven y su familia fueron trasladados de manera inmediata a un centro asistencial cercano, donde lamentablemente perdió la vida Jorge, debido a la gravedad de sus heridas.
Jorge Ardón estaba asignado a Catacamas, en el departamento de Olancho, ubicado en la zona nororiental de Honduras.
Elementos de la Policía Nacional se encargaron de recopilar información con los familiares sobrevivientes para ampliar la información sobre el accidente.
El cuerpo de Jorge Ardón fue trasladado a la morgue capitalina en horas de la mañana de este jueves, donde familiares tendrán que llegar a reclamar su cuerpo.
Pese a que se maneja la hipótesis del exceso de velocidad, hasta el momento no se ha dado un informe oficial para conocer cuál fue el motivo del accidente.
Mensaje de condolencias a la familia Ardón Castellanos, donde además agradecieron a su hijo por la labor durante su servicio policial.