Joel Zelaya salió a tomar un café tras matar a sus padres y a su sobrino en El Paraíso
Vecinos de la colonia El Carmen, en El Paraíso, se encuentran consternados ante el triple asesinato ocurrido esta mañana, donde un hijo mató a su madre, su padre y un sobrino
- Actualizado: 25 de julio de 2025 a las 00:00
El hecho se reportó alrededor de las 7:30 de la mañana de este viernes -25 de julio- cuando los cuerpos fueron encontrados sin vida en las habitaciones de su propia vivienda. Joel Alexander Zelaya, autor de este crimen, fue capturado en las afueras de su vivienda tomando café. Esto se sabe del crimen.
Según el informe policial oficial, el hombre, de unos 25 años de edad, se levantó de la cama en horas de la mañana, tomó una herramienta contusa (tipo garrote) y atacó a sus padres mientras dormían.
Tras cometer el hecho, y no conforme con quitarles la vida a sus padres, llegó a la vivienda de su hermana —ubicada a unos 15 metros de distancia— donde atacó con el mismo objeto a su sobrino de un año y seis meses.
Las víctimas fueron identificadas como Santos Mario Zelaya Lagos, su padre, su madre Verónica Yolanda Rodríguez Alvarenga, y su sobrino Yefri Mateo Zelaya Ramos.
El suceso, calificado desde la perspectiva técnicos jurídica como parricidio múltiple con componente de homicidio infantil.
Tras el reporte del crimen, el hombre fue capturado por las autoridades policiales tomando café en una zona cerca de su vivienda donde ocurrió el crimen.
Los primeros informes indican que el hombre muestra signos de trastorno mental, por lo que el Ministerio Público ha solicitado una evaluación psiquiátrica forense para determinar si puede ser legalmente responsable de sus actos.
"Supuestamente él tomaba medicamentos. Entró a la casa de su madre; mató a su propia madre, a la pareja de su mamá. Después de que mató a la pareja de su mamá, salió corriendo", indicó el director de la Policía, Juan Manuel Aguilar Godoy.
Las autoridades confirmaron que el individuo ya había cumplido una condena hace aproximadamente 10 años, tras ser declarado culpable del homicidio de un menor de cinco años.
El relato indica que el hombre, que en ese entonces tenía entre 13 y 15, atacó a su compañero luego de que este le pusiera un apodo de mal gusto.
Según se informó, lo llevó “engañado”, lo montó en un caballo y lo condujo hasta el lugar donde le quitó la vida, donde fue encontrado semienterrado.
Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en las camas de sus habitaciones, donde imágenes muestran cómo Joel destruyó sus cráneos a punta de golpes con un "garrote".