Joel y Kelvin, hombres con trastornos mentales que mataron a sus padres: la historia se repite
Semanas han pasado y la historia se repite. Padres hondureños han muerto a manos de sus propios hijos con trastornos mentales. Un caso ocurrió en Reitoca y otro en El Paraíso
- 04 de agosto de 2025 a las 11:10
Dos casos diferentes en Honduras, pero con grandes similitudes. Padres asesinados por sus hijos, ambos con antecedentes de trastornos mentales.
Tanto Joel Alexander Zelaya, en El Paraíso, como Kelvin Mauricio Amador Zelaya, en Reitoca, Francisco Morazán, asesinaron a sus padres mientras dormían.
Según las autoridades, ambos hombres padecen trastornos mentales y ya fueron capturados. En los dos casos, utilizaron un garrote para quitarles la vida a sus progenitores.
Joel Alexander Zelaya, un joven de 24 años, le quitó la vida a su madre, a su padre y a su sobrino el pasado 25 de julio en la colonia El Carmen, en el municipio de El Paraíso.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando todos dormían. Joel se despertó, tomó un garrote y golpeó en la cabeza a sus padres hasta matarlos. Luego se dirigió a la casa de su hermana y asesinó a su sobrino de un año de edad.
Los padres de Joel Zelaya fueron identificados como Santos Mario Zelaya Lagos y Verónica Yolanda Rodríguez Alvarenga.
El segundo caso se registró el pasado domingo 3 de agosto, en Reitoca, Francisco Morazán, donde un hombre de 34 años, también con trastorno mental, asesinó a su padre de 92 años.
Los hechos ocurrieron con apenas 10 días de diferencia y de forma muy similar: Kelvin también se despertó en horas de la madrugada y con un garrote golpeó a su padre en la cabeza hasta quitarle la vida.
Kelvin Mauricio había recibido tratamiento en el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, pero, según familiares, los avances eran mínimos.
El señor de 92 años asesinado por Kelvin fue identificado como Marcial Amador Barahona. Vecinos intentaron auxiliarlo, pero falleció camino al hospital.