Fue de visita y le quitó la vida: Jimmy Mejía, sospechoso de asesinar a ejecutivo en SPS
A poco más de dos semanas del crimen contra Pedro Hernández Zúñiga, hoy, se logró dar con la captura de un supuesto implicado en el asesinato. Esto es lo que se sabe
- 25 de octubre de 2024 a las 00:00
Jimmy Mejía Bautista, de 18 años de edad, fue detenido en Choloma, tras ser unos de los implicados en el asesinato de un ejecutivo en San Pedro Sula.
Durante la detención, las autoridades incautaron varios objetos pertenecientes a la víctima, entre ellos su pasaporte, tarjeta de identidad, una caja fuerte y maletas.
El crimen fue registrado el pasado 7 de octubre, donde Pedro Hernández Zúñiga, contador general de una empresa de reciclaje de San Pedro Sula, fue encontrado sin vida en su vivienda, ubicada en la colonia Rancho Tara.
Tras darle seguimiento al caso, las pruebas recabadas señalan que Mejía Bautista accedió a la residencia en compañía de Hernández Zúñiga, dado que la zona cuenta con estrictos controles de acceso.
El cuerpo de la víctima presentaba una herida en el cuello, lo que apunta a que esta fue la causa de su muerte.
Hernández Zúñiga era originario de Baracoa, Cortés, tenía 10 años de trabajar en la empresa y deja a un hijo.
Familiares de Pedro, al momento de reclamar el cadáver en la morgue, mencionaron que la persona que le quitó la vida tenía que ser alguien que lo conocía bien.
Aseguraron que el objetivo del ataque era para robarle, ya que el criminal se llevó joyas de alto valor, dinero, el celular y el vehículo del infortunado.
Ante el caso, Jimmy Mejía es uno de los primeros sospechosos al ser él la última persona con la que presuntamente Pedro estuvo.
A la investigación policial se suman las grabaciones las cámaras de seguridad de la residencial que confirmarían la visita de este joven.
Hasta el momento las autoridades no han brindado más detalles sobre el caso, por lo que sigue en investigación para declarar culpable, o inocente, al detenido.