Jean Carlos Oyuela, empleado del 911 y padre, víctima de la masacre en La Cañada
Dos pequeñas quedaron sin su padre, luego de que el crimen en Honduras le arrebatará la vida a Jean Carlos Oyuela, víctima de la masacre registrada en La Cañada
- 04 de marzo de 2025 a las 00:00
Cuatro personas fueron asesinadas y luego abandonaron sus cuerpos en un basurero en La Cañada, en Tegucigalpa, capital del país. Hoy, una esposa y madre queda en luto por su muerte, así como los familiares de las otras víctimas.
Jean Carlos Oyuela Castro, de aproximadamente 30 años, era un empleado del Sistema Nacional de Emergencias 911, quien salió de su jornada laboral como paramédico, sin saber que ese iba a ser el último día de vida.
Las primeras versiones indican que salió de servicio alrededor de las 7 de la noche y, según la Policía, se reunió con otras personas y partieron con rumbo desconocido. Uno de los acompañantes era un menor de edad y otro, presuntamente, su sobrino.
“Salió de turno a las 7 de la noche y se perdió el rastro de él a eso de las 10:15 de la noche. Se le había dado búsqueda en los hospitales y otros lugares de emergencia hasta hoy que fue encontrado”, detalló el director de comunicaciones de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid
Se conoció que una de las víctimas, identificada como Kevin Alejandro Oyuela, familiar de él, vivía en una zona con fuerte influencia de la Pandilla 18. Familiares de Oyuela aseguran que el objetivo de esa muerte no era él, sino uno de los jóvenes con los que se encontraba.
Un vehículo Honda Civic, color negro, se encontró abandonado en la escena, mismo en el que se transportaba el joven Oyuela. La Policía investiga los hechos y comenzó a inspeccionar el automotor para recabar pistas sobre el caso.
Entre las víctimas también se logró reconocer a Mario Alejandro Hernández Acosta, mientras que la identidad de la cuarta persona sigue sin conocerse.
El cuerpo de los jóvenes fue encontrado en el botadero. Las víctimas no portaban camisa al momento del hallazgo.
De forma preliminar, se dio a conocer ayer que los cuerpos presentaban heridas de arma de fuego. Tres equipos de la policía permanecían en la zona para investigar las causas y dar con los responsables del múltiple crimen.
A través de un comunicado del 911 se conoció la muerte de Oyuela, donde lamentan el hecho y exigen justicia.
Jean Oyuela era esposo y padre de dos pequeñas en edad escolar.
En sus redes sociales se mostraba como un padre amoroso y una familia muy unida.
La muerte de Juan Carlos Oyuela ha causado tristeza e indignación entre sus parientes, amigos y compañeros del Sistema Nacional de Emergencias 911.
“Paz para su alma y fortaleza para su familia. Descanse en paz Jean Carlos. Gracias por ser un servidor público con entrega y al servicio de los más necesitados”, escribieron en su memoria.