Iván Velásquez dio pistas falsas sobre el paradero del dinero hallado en oficinas: lo último de Koriun
Pese a que recibió la orden de regresar el dinero, no hay pruebas de que lo haya hecho. Iván Velásquez ha dado pistas falsas sobre el paradero del dinero que se le encontró en las oficinas
- Actualizado: 01 de julio de 2025 a las 00:00
Las investigaciones sobre el caso Koriun Inversiones siguen en marcha. Por ahora hay cinco capturados y órdenes de captura pendientes.
Tras las investigaciones, las autoridades revelaron que Iván Velásquez comenzó vendiendo visas, prometiendo que las personas tendrían empleo en el extranjero, a cambio de 5,000 lempiras.
Los nuevos detalles que han surgido en torno a Koriun Inversiones señalan que el hijo del gerente, Iván Velásquez, también está siendo investigado.
Deyvi Yuvini Velásquez, de aproximadamente 21 años, está siendo investigado. El abogado defensor Roberto Talavera confirmó que asumirá también la representación legal de Deyvi Velásquez, quien, según la Fiscalía, tuvo un rol dentro de la estructura operativa de la empresa en la zona oriental del país.
No obstante, en el último acercamiento que Iván Velásquez tuvo con la prensa, dijo: "Mi hijo no tiene nada que ver en esto".
El hijo de Iván Velásquez operaba en la sucursal de Olancho, dijo el abogado Talavera, citando como fuente al Ministerio Público.
Supuestamente, el joven laboró por dos años en Koriun Inversiones, pero se dedicaba únicamente al traslado de personal de un lugar a otro.
En la operación se encontraron 356 millones de lempiras en efectivo. Sin embargo, la millonaria suma fue dejada en manos de Velásquez, a quien las autoridades instruyeron devolver el capital a los socios.
En lugar de hacerlo, continuó delinquiendo y alentando a más personas a invertir, asegurando que la empresa seguiría funcionando normalmente.
Hasta ahora, las autoridades siguen intentando dar con el paradero de ese dinero, aunque fuentes ligadas a la investigación revelaron que la información brindada por Velásquez ha sido falsa y ha dado pistas equivocadas sobre el destino del dinero.