Amaba a su pequeño: así era Iris Servellón, víctima de accidente de busito en la capital
La imprudencia de un conductor al volante dejó sin su madre a un pequeño de tres años, luego que ella perdiera la vida tras un aparatoso accidente en la capital
- 28 de noviembre de 2024 a las 00:00
Iris Elizabeth Servellón Escoto, una madre de 34 años, residía en la comunidad de La Sabana, en el municipio de Lepaterique, al suroeste del Distrito Central, Francisco Morazán, Honduras.
La mañana de este jueves se levantó temprano para poder cumplir con su jornada laboral como comúnmente lo hacía, pues trabajaba como empleada de limpieza para darle lo mejor a su pequeño.
Germán Giovanni Isidro Ramírez, cuñado de la joven, mencionó que la víctima tomó el bus en la parada Marte, ubicada en el desvío de Mateo, para dirigirse a su trabajo desde muy temprano.
En sus fotografías, la madre mostraba fotos de su pequeño muy seguido, quien ahora quedará solo con el cuidado de su padre. Hasta el momento no se le ha notificado la noticia a su pareja.
El incidente ocurrió a eso de las 6:46 de la mañana, al menos 14 pasajeros iban a bordo de la unidad, cuando sucedió el trágico momento.
Versiones de los testigos indicaban que la rastra estaba estacionada en uno de los carriles, cuando el busito llegó a impactar fuertemente en la parte trasera de la unidad.
Al menos cinco ambulancias llegaron al lugar para brindar asistencia médica a nueve heridos de los 14 pasajeros de la unidad y al conductor del busito.
Edwin Rodríguez, el conductor del busito, explicó que él “venía tranquilo en el busito, traía mi ruta y un varón de aquí se me metió de un solo y se quiso meter, pero como esta el furgón parado”.
Los que resultaron heridos fueron rápidamente trasladados al Hospital Escuela, entre ellas estaba Iris, quien ingresó con politraumatismo y lesiones múltiples.
Tras su ingreso, pese a los intentos de salvarle la vida, se informó que “los médicos hicieron todo lo humanamente posible: exámenes de sangre, tomografías, ultrasonidos, pero, lamentablemente, debido a la gravedad de sus heridas, falleció”.
En el accidente también resultaron heridos Eda Margarita López Navas, Deyson Joel Reyes Cruz, Luis Adrián Ramírez y Kelly Gissel Canizales. Hasta el momento, se ha informado que su estado de salud es estable.
El cuerpo de la fémina llegó en horas de la tarde a la morgue capitalina, a la espera de ser entregado a sus familiares.