Imprudencia vial: Así fue el accidente que segó la vida de Claudia Gonzáles
Nuevos datos del accidente de la hondureña Claudia Gonzales revelan cómo ocurrió el hecho que dejó en luto a una familia el pasado 9 de noviembre en el barrio Barandillas, San Pedro Sula.
- 11 de noviembre de 2024 a las 00:00
Claudia Nohemí González Arita, de 36 años, sufrió un accidente cuando iba a bordo de su motocicleta y luego impactó contra un “busito” en la intersección de la 4ª avenida y 2ª calle.
Arita era residente de la colonia Jerusalén en la salida hacia La Lima, Cortés. Fue embestida por un bus Hiunday County de la Ruta 2 sampedrana mientras conducía en su Honda Navi.
Inicialmente, los reportes preliminares indicaban cierta culpabilidad del conductor del busito, quien no pudo darse a la fuga por la manera en que quedó ubicada la moto.
Se conoce que tras el fuerte impacto, la motocicleta de Claudia quedó atrapada bajo el transporte público, mientras que su cuerpo quedó tirado a un lado de la carretera.
No obstante, se conoció que el conductor quedó en libertad pues las pruebas dejaron en claro que él no tenía culpabilidad en el caso.
Herlan Vindel, subjefe regional de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en San Pedro Sula, explicó que González Arita incurrió en una imprudencia vial.
“Se trató de una falta de educación vial. Entre la cuarta avenida y la segunda calle del barrio Barandillas había un cruce con señal de alto, y ella no lo respetó”, afirmó Vindel.
Darwin Hernández, jefe de Investigación de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), confirmó que la hondureña no respetó la señal de alto y además ella no portaba su licencia de conducir al momento del incidente.
Claudia, quien era madre de tres menores, trabajaba como empleada doméstica. En sus últimos momentos de vida pidió ayuda a las personas presentes en el lugar para poder hablar con su familia.
“Desbloquee mi teléfono, llame a mi esposo y a mis hijos, me estoy muriendo”. Estas fueron las desgarradoras palabras de Claudia en sus últimos momentos, palabras que quedaron grabadas en la memoria de quienes presenciaron sus últimos minutos de vida.
José Adelmo Escobar, esposo de Nohemí, publicó un doloroso mensaje en su perfil de Facebook, lamentando su pérdida.
“Hoy 9 de noviembre del 2024 pierdo a mi corazón. Te amo, mi amor. Espero en Dios volverte a ver. Siempre te voy a amar mucho, mamita”, escribió en su perfil social.