Catacamas: Así es la iglesia donde policías y civiles armados se enfrentaron
La tranquilidad en la iglesia católica San Francisco de Asís, en Catacamas, se ha visto interrumpida luego del enfrentamiento entre un grupo armado y las fuerzas policiales de ese municipio
- 08 de diciembre de 2024 a las 00:00
La iglesia San Francisco de Asís, de Catacamas, Olancho, donde un grupo armado se enfrentó a miembros de la Policía Nacional, se ubica en el barrio Santa Cruz, uno de los más céntricos del municipio.
Guardar silencio, dice en la entrada de la casa de Dios en Catacamas, Olancho, a donde llegan los fieles para elevar sus plegarias en busca de paz.
El comisario Cristian Nolasco contó a EL HERALDO Plus que los hombres armados tenían cerrados todos los accesos a la Iglesia San Francisco de Asís y, pese a que estaban en la casa de Dios, retaron a los agentes policiales que llegaron a la zona.
En este estrado se desarrollaba la vela de cuerpo presente del señor Miguel Rafael Oseguera Villafranca, de 44 años de edad, quien fue asesinado el pasado 26 de noviembre en la comunidad de El Wingle, en Catacamas.
La iglesia San Francisco de Asís es un sitio muy respetado por la comunidad católica de ese municipio, a donde se congregan la mayor parte de los feligreses.
La espiritualidad del templo religioso se siente al solo entrar, resguardado por las advocaciones a la Virgen María y rodeada de esculturas de ángeles.
Muy cerca de la iglesia católica está el Paseo de las Sombrillas San Francisco de Asís y la municipalidad de Catacamas, Olancho.
Algunos feligreses llegan a elevar sus oraciones, pero cuando ven mucho movimiento policial prefieren irse, ante el temor de los últimos acontecimientos violentos.
Las autoridades policiales realizan constantes operativos en los alrededores de la iglesia y cerca de la municipalidad, para mantener el control de la zona y recuperar la confianza de la población.
La población de Catacamas, Olancho, da gracias de que se no registró un hecho violento frente a la casa de Dios, porque hubiera sido muy lamentable para toda Honduras.
A medida pasan los días los vecinos del municipio de Catacamas, Olancho, van recuperando la tranquilidad, aunque creen que la presencia policial solo será por un tiempo corto.
La iglesia San Francisco de Asís sigue abierta como la casa de Dios, para que los fieles vayan a buscar su paz espiritual y rogar a Cristo y a la Virgen María de Suyapa por el bienestar del municipio y de Honduras.
El equipo de EL HERALDO Plus estuvo presente en los alrededores de la iglesia, pero fueron pocos los fieles que llegaron mientras las autoridades hacían su trabajo en las afueras, porque todavía sienten temor.