Identificadas por su cabello y dentadura: el hallazgo madre e hija en Danlí
Tras varios días de haberlas reportado como desaparecidas, finalmente fueron encontrados los cuerpos de Iris y Daniel Rivera, madre e hija halladas sin vida dentro de una fosa en Danlí
- 08 de diciembre de 2024 a las 00:00
El pasado sábado 30 de noviembre, Iris Rivera y su hija salieron a cortar café en una finca de Danlí, El Paraíso, en el oriente de Honduras. Al paso de las horas, familiares notaron que ambas se habían tardado demasiado, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Inicialmente, los familiares de ellas pensaron que se habían quedado donde unos parientes que vivían en la zona fronteriza donde se encontraba el cafetal. “Por eso nos tardamos en poner la denuncia, porque estábamos con la incógnita de que estaban con los otros familiares”, comentó la tía de la joven.
Pero esta versión se descartó esa opción, pues ya había pasado mucho tiempo. “Con la preocupación que nosotros notábamos que ellas en mi casa habían dejado ropa y todo... cuando que ellas iban a estar un día o dos días sin cambiarse”, contó la mujer.
“Ellas llegaron de Olancho el día miércoles y el viernes se fueron a Montecristo a cortar café, a una finquita que tienen ellas pegada a la frontera. Fueron el viernes y regresaron, el sábado que volvieron a ir, que supuestamente ese día terminaban, no regresaron”, contó.
Tras varios días de búsqueda, finalmente el cuerpo de ellas fue encontrado semienterrado en una fosa ubicada en una finca de la aldea Montecristo de La Lodoza. Ambas fueron identificadas por muestras de cabello y placas dentales.
Se conoce que la madre de la menor habría tenido problemas personales con desconocidos. Otra hipótesis indica que la hermana de la madre tenía cierta riña con su familia, pero ninguna de estas versiones han sido confirmadas por las autoridades
La Dirección Policial de investigaciones (DPI) arrestó este domingo al supuesto autor material del asesinato de ambas féminas.
Se trata de un jornalero de 34 años de edad, de quien la Policía no da aún a conocer su identidad, pero se conoce que es originario y residente en la aldea La Lodosa de El Paraíso, El Paraíso.
El reporte policial indica que el detenido cuenta con antecedentes policiales por otro delito de homicidio simple que habría ejecutado en noviembre del 2015.
El detenido, junto a las pruebas científicas y testificales, serán puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público (MP), para continuar con el proceso investigativo.