Hipótesis del crimen de Óscar Montoya, precandidato a alcalde por el Partido Nacional
A pocos días de las elecciones primarias se registró un hecho violento en contra de unos aspirantes a la alcaldía por el movimiento “Rescate y Transformación” del PN. ¿Qué se sabe del caso?
- 12 de febrero de 2025 a las 14:39

La noche del martes -11 de febrero- Óscar Gerardo Montoya Mendoza fue asesinado en las cercanías de la calle Lean, a la altura de la aldea El Jazmín, en el departamento de Atlántida.

Montoya Mendoza aspiraba a la candidatura por la municipalidad de Esparta a través del movimiento Rescate y Transformación del Partido Nacional (PN), el cual es liderado por el aspirante a la presidencial, Roberto Martínez Lozano.

Según la información difundida por medios locales, desconocidos interceptaron a Montoya Mendoza cuando se conducía en su motocicleta por la calle de Leán, a la altura de la aldea El Jazmín, y le dispararon.

El cuerpo de Montoya, quien también era un reconocido transportista en la zona, quedó tirado en el suelo de la escena del crimen y con su rostro ensangrentado.

Inicialmente, la versión que se maneja fue que le quitaron la vida tras un asalto, pues se conoció que en la moto que se trasladaba no fue encontrada en el lugar. Esta hipótesis también es manejada por las autoridades policiales.

El subcomisario Edgardo Barahona explicó hasta el momento “manejamos como primera línea de investigación un robo como el móvil de ataque a esta persona, ya que el vehículo en el que él se transportaba no fue encontrado”.

Explicó que aunque no se descarta que el crimen tenga que ver con algún tema político, “no es la línea principal en la que se está trabajando, porque como le repito, no estaba la motocicleta de él”.

Montoya era un reconocido transportista en la zona, quien será recordado como un hombre trabajador y honrado, según los comentarios en algunas publicaciones en redes.

Personas de su entorno político que lo conocieron en vida lamentan su muerte y piden a las autoridades que se investigue el caso.

Se espera que en las próximas horas se amplíe la información del caso para dar a conocer las verdaderas causas de este crimen, así como la identidad de la persona que acabó con la vida de este precandidato.