Hilda Martínez abandonó a su bebé recién nacido en Lepaterique: lo hallaron en bolsas
El pequeñito fue encontrado en un solar baldío en Lepaterique, primero envuelto en una sábana y luego dentro de una bolsa. La madre ya está en manos de las autoridades
- 06 de agosto de 2025 a las 11:53
La mujer, acusada del delito de parricidio por haber abandonado a su hijo recién nacido, fue detenida y se encuentra bajo custodia de las autoridades. Después de dos meses de haber cometido el acto.
Fue la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) la que ejecutó la captura en el barrio Managua del municipio de Lepaterique. ¿Cómo abandonó a su bebé?
Según las autoridades, la madre identificada como Hilda Marina Martínez dio a luz el 1 de junio en horas de la mañana y, alrededor del mediodía, abandonó al pequeño en un solar baldío.
El caso del recién nacido causó conmoción ese mismo 1 de junio, cuando vecinos de Lepaterique lo encontraron aún con el cordón umbilical.
Las autoridades informaron que el menor estuvo hospitalizado durante 12 días y posteriormente fue dado de alta. Actualmente, se encuentra bajo custodia de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).
¿Cómo encontraron al pequeño? Entre llantos, el recién nacido fue hallado en un solar baldío el pasado 1 de junio de 2025, en Lepaterique.
Un video que circuló en redes sociales mostró al bebé envuelto en una sábana de pelillos y cubierto con bolsas.
Las personas que lo encontraron aseguraron que fue un milagro que estuviera con vida, ya que por la forma en que estaba envuelto pudo haber muerto asfixiado.
Desde el momento del hallazgo, quienes estaban en el lugar comenzaron a desenvolverlo. Al ver la luz del día, el pequeño rompió en llanto.
El bebé fue hallado aún con su cordón umbilical. Tras ser rescatado y recibir atención médica, fue entregado a la Senaf.