Tendría trastorno mental y ya había atacado a su hermano: hijo que mató a su padre en Reitoca
Don Marcial Amador fue asesinado a golpes por su propio hijo la mañana de este domingo, en la comunidad de El Limón, en Reitoca. Declaraciones revelan nuevos detalles
- 03 de agosto de 2025 a las 00:00
Este domingo -3 de agosto- vecinos de la comunidad de El Limón, en Reitoca, Francisco Morazán, alertaron a las autoridades de un lamentable hecho, luego de que un hombre golpeara brutalmente a su padre. ¿Qué se sabe del ataque que terminó en tragedia?
En horas tempranas de este día, un joven, de quien hasta el momento las autoridades no han revelado información, atacó a su padre hasta dejarlo gravemente herido.
Las primeras versiones indican que ambos se encontraban en la vivienda cuando el hijo atacó a su padre, don Marcial Amador, de 91 años de edad. Vecinos relataron que lo golpeó brutalmente hasta dejarlo casi sin vida.
En un intento por salvar su vida, don Marcial fue trasladado a un centro asistencial, pero murió antes de recibir atención médica.
Mensajes y declaraciones recabadas en el lugar indican que el hombre padecía trastornos mentales, lo que habría sido uno de los detonantes del ataque. Sin embargo, las autoridades aún no han brindado un reporte oficial.
"Es el Chino. Pero lo que pasa es que él está mal de la mente. Se vuelve loco", relató uno de sus vecinos.
Declaraciones de un familiar revelaron que no es la primera vez que este hombre agrede a alguien de su propia familia, ya que recientemente había atacado también a su hermano.
"Qué triste la muerte de mi tío Marcial. Descansa en paz, tío. Que recojan a ese loco, ya días había intentado matar a su hermano y ahora matar a su propio papá", reveló un familiar.
El supuesto autor del crimen fue detenido por las autoridades por el delito de parricidio y fue trasladado a las instalaciones del Core 7 en la capital, lugar donde se realizará el proceso pertinente.
Hasta el momento, autoridades policiales no han brindado mayores detalles sobre el caso, por lo que se espera el dictamen que confirme o no el estado de salud mental de este hombre.