"Le hicieron reanimación por 30 minutos": caso de Bessy Muñoz,embarazada que murió en Lempira
Bessy Janeth Muñoz Cáceres, una mujer de 37 años y embarazada, llegó al hospital quejándose de un fuerte dolor estomacal, mientras era atendida sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió junto a su bebé.
- 28 de julio de 2025 a las 00:00
El caso de Bessy Janeth Muñoz Cáceres, la mujer embarazada que llegó al hospital por un dolor estomacal y murió con su bebé, continúa causando pesar e indignación al no conocerse qué fue lo que le provocó la muerte. Nuevos datos han surgido recientemente sobre el lamentable deceso.
La joven madre, de 37 años de edad, y en avanzado estado de embarazo, acudió al hospital junto a su esposo debido a un fuerte dolor en su estómago, pero nunca imaginó que su caso sería de muerte, pues luego de ser atendida murió.
Familiares de la víctima al conocer la trágica noticia denunciaron una posible mala praxis médica, por lo que se ordenó una autopsia cuyo resultado está en espera.
Hospital Juan Manuel Gálvez en Gracias, Lempira, donde ocurrió el fallecimiento de la joven madre embarazada Bessy Janeth Muñoz Cáceres, asegura que se le aplicó medicamentos comunes para calmar su malestar.
De acuerdo a declaraciones del personal médico del hospital a medios locales, Bessy sufrió una parada cardiorrespiratoria tras alteraciones hemodinámicas.
Según el relato del esposo, los síntomas de Bessy empeoraron tras su ingreso al hospital, falleciendo alrededor de tres horas después.
Tras el paro cardiorrespiratorio la paciente recibió maniobras de reanimación por 30 minutos para tratar de salvarle la vida a ella y a su bebé, pero no se logró, detallaron autoridades del hospital.
El esposo de la fallecida declaró que su pareja recibió al menos tres inyecciones y un medicamento antes de presentar complicaciones y eso es lo que lo hace sospechar de una mala praxis.
El fallecimiento ha generado consternación y reclamos entre la comunidad del municipio Las Flores, Lempira, lugar de residencia de Bessy.
Familiares de la fallecida exigen una investigación exhaustiva para esclarecer las causas del deceso de la joven embarazada.
La víctima dejó dos hijas menores, una de 17 y otra de 10 años, según relató su esposo, quien reprochó a los médicos "ustedes se la echaron" al conocer que su mujer había muerto.
El caso ha sido denunciado públicamente y se espera que autoridades de salud y del Ministerio Público actúen para determinar responsabilidades, mientras que su familia este lunes le dio cristiana sepultura a los restos de Bessy Muñoz y su bebé.