Su hermano abusó de ella por una década: Anahí Iglesias, murió intoxicada en Colón
Sin vida y supuestamente por intoxicación, fue encontrado el cuerpo de una joven madre de gemelos en su habitación, Sonaguera, departamento de Colón
- 30 de abril de 2025 a las 00:00
Una vida marcada por el dolor, la ansiedad y la depresión era lo que dejaba entrever una joven enfermera a través de sus redes sociales.
En TikTok, la joven identificada como Anahí Iglesias Zúñiga era bastante activa; incluso, se atrevió a hacer pública una denuncia contra su hermano mayor, a quien acusó de haber abusado de ella durante varios años.
En 2022, Anahí compartió un video, que aún permanece en redes, donde escribió: “Denuncio públicamente a mi hermano mayor, quien abusó de mí tanto física, como psicológica y sexualmente desde los 8 años de edad".
También añadió: “Hasta mis 21 años (hace un año y un mes) lo denuncié, y hasta hace tres días fue capturado.”
La joven relató además que su hermano intentó persuadirla en varias ocasiones para que retirara la denuncia.
Sin embargo, los daños fueron irreversibles. Según testimonios de amigos y familiares, Anahí atravesaba frecuentes crisis depresivas.
En su habitación en Sonaguera, departamento de Colón, la joven fue encontrada sin vida, en su habitación. De acuerdo con los primeros reportes, al momento del hallazgo, su cuerpo presentaba signos de descomposición, lo que indica que habría fallecido varias horas antes.
Se presume que su muerte fue producto de una intoxicación, aunque serán las autoridades quienes confirmen la causa mediante una autopsia.
Medios locales y publicaciones en sus redes sociales señalan que Anahí ya había manifestado intentos previos de quitarse la vida.
"Pobrecita Elizabeth, la vida no fue buena con ella. Muchas personas te lloramos, y Dios te hará justicia", escribió una amiga.