Solo hallaron su ropa y su pelo: Vanessa Verde, encontrada en estado de descomposición
Vanessa Verde, una joven de 22 años, desapareció el pasado 3 de mayo. Su cuerpo fue hallado en estado de descomposición un mes después. Su familia exige que se le practique una autopsia
- 04 de junio de 2025 a las 00:00
A poco más de un mes de su desaparición, los familiares y vecinos de Vanessa Verde retomaron la búsqueda con la esperanza de encontrarla con vida, pero la hallaron muerta.
El cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición este miércoles 4 de junio, en la comunidad de Agua Escondida, El Espino, en el municipio de Lepaterique.
Vanessa había sido reportada como desaparecida desde el pasado 3 de mayo. Según relataron sus allegados, ese día se dirigía a una fiesta en la comunidad de Mulhuaca, pero nunca regresó.
Su cadáver fue hallado en una zona solitaria, dentro de una propiedad privada. Ya presentaba un alto grado de descomposición.
Gladys Verde, tía de la joven y quien estaba a su cargo, contó con dolor que desde el momento en que salió de casa no volvieron a tener noticias de ella.
“Hace un mes desapareció. Hoy organizamos una búsqueda con todos los vecinos de la aldea... y la encontraron muerta. Lo que tengo entendido es que encontraron su ropa y el cabello”, expresó la familiar.
La tía aseguró que Vanessa no tenía novio ni enemistades, y la describió como una joven sana, tranquila y muy querida por todos.
“Era noble. Yo pido por favor que investiguen quién le hizo daño. ¡Hagan justicia, por favor!”, clamó la tía de la jovencita.
El día de su desaparición, Vanessa vestía una camisa blanca, pantalón jeans azul y tenis blancos. Sus familiares siguen pidiendo justicia.
A la espera de respuestas, los seres queridos de Vanessa han solicitado que sus restos sean trasladados a Medicina Forense para que se le practique una autopsia y se determine qué fue lo que realmente ocurrió.