Hallaron su cuerpo flotando: Elías Flores, el niño que murió ahogado en Tela
El pequeño Elías había desaparecido desde el sábado, pero su cuerpo fue hallado flotando. Aquí los detalles de la tragedia en Tela
- Actualizado: 29 de marzo de 2026 a las 14:02
Cientos de hondureños desde ya se desplazan a las diferentes playas de Honduras por el feriado de la Semana Santa. No obstante, quienes llevan niños deben tener mucha precaución. Este es el trágico caso de Elías Flores, de 13 años.
Como Elías Antonio Flores Dubón fue identificado el menor de 13 años que murió ahogado en las playas de Tela, en el departamento de Atlántida, una de las zonas más visitadas en esta temporada.
¿Cómo sucedieron los hechos? A continuación, lo que se sabe de la tragedia que enluta a la familia Flores Dubón.
Desde el pasado sábado 28 de marzo, la familia se percató de que el menor había desaparecido, por lo que iniciaron la búsqueda en horas de la tarde.
Tras el reporte, el Cuerpo de Bomberos recibió la alerta e inició la búsqueda, hallando el cuerpo hasta este domingo 29 de marzo, horas después de que desapareciera.
El Cuerpo de Bomberos de Tela, bajo el mando del capitán Ángel Euceda, atendió el reporte de un cuerpo flotando en la barra del barrio Lempira.
Al llegar al lugar, se confirmó el fallecimiento por sumersión del menor Elías Antonio Flores Dubón, de 13 años.
Según el informe, el menor estaba bajo el cuidado de José Rony Robles Portillo, de 36 años, originario del municipio de Florida, Copán, quien se encontraba como responsable del niño al momento del incidente.
Con este caso, ya suman tres muertes por sumersión de la Semana Santa, ya que ocurrieron antes del Domingo de Ramos que da comienzo a las festividades religiosas.
Las autoridades han insistido en la precaución y la vigilancia de los adultos al momento de vacacionar.