¿Guardia que mató a Andrea López y a su compañero en gasolinera era su expareja?
Aunque versiones brindadas por las autoridades indicaban una relación entre Andrea López y el guardia que acabó con su vida y la de su compañero, un mensaje aclaró los vínculos entre ellos
- 21 de julio de 2025 a las 00:00
Andrea Michel López, una joven de 22 años de edad, era cajera de una tienda de conveniencia ubicada en una gasolinera de San Pedro Sula y fue acribillada junto a su compañero de turno, un guardia de seguridad. Investigaciones indican que otro guardia habría acabado con sus vidas, tras un supuesto vínculo amoroso con Lopéz. ¿Qué se sabe del caso?
El hecho se registró dentro de una tienda de servicio, ubicada en el barrio Las Palmas, en la 20 calle de San Pedro Sula, Cortés. Un hombre, presunto guardia también, ingresó al lugar y disparó contra los dos empleados.
Tras el ataque perdió la vida Andrea Michel López, de 22 años y originaria de Jesús de Otoro, Intibucá; y Eduard Antonio Argueta Pérez, de 34 años de edad, originario de Sonaguera, Colón.
Detalladamente, las autoridades explicaron que todo ocurrió a eso de las 11:40 p.m., cuando un hombre, identificado como Walter Joel Jiménez, llegó a bordo de un vehículo Mitsubishi blanco, doble cabina, con placa JAT9011, y le disparó primero a Argueta y posteriormente a Lopéz.
Edgardo Barahona, vocero policial, dijo que primeras líneas de investigación señalan que Walter Joel Jiménez sería la expareja de Andrea Michel y que días anteriores la había amenazado.
Sin embargo, a través de un mensaje, su pareja y padre de sus dos hijos desmintió todo vínculo con el asesino de López. “No crean esa difamación”, aclaró.
Lo anterior se suma a la versión mencionada por su hermana, quien también aclaró que ella no tenía ninguna relación con su atacante.
Mientras reclamaba el cuerpo, Ana Reyes, su hermana, dijo a GRUPO OPSA que ella nunca tuvo una relación con el atacante y que ni siquiera era conocido de ellas.“Ella era mi compañera de vida, el problema de una era el de la otra. Solo pido que se haga justicia”, agregó.
No obstante, testigos relataron que el agresor llegó días antes al establecimiento y amenazó a Andrea, aunque serán las autoridades quienes den seguimiento al caso
Andrea López era madre de dos pequeños, según mostró en redes sociales.
Los cuerpos de Andrea y Eduard quedaron tendidos y ensangrentados dentro del establecimiento.
Hasta el momento no se han confirmado las versiones de este hecho, por lo que el caso sigue en investigación.