Gilbert Reyes expone brutal agresión de Policía Militar dentro de Támara
Cinco privados de libertad fueron presuntamente golpeados por miembros de la Policía Militar dentro de Támara. Entre ellos Gilbert Reyes, quien mostró las secuelas de la agresión en su cuerpo
- 03 de diciembre de 2024 a las 00:00
Entre los cinco privados de libertad que fueron brutalmente golpeados en el Centro Penitenciario Nacional de Támara, destaca Gilbert Reyes, implicado en el asesinato de tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía.
A continuación, se muestran las marcas de los golpes que quedaron en su cuerpo de Gilbert Reyes como evidencia del incidente.
”Soy Gilbert Reyes, soy ciudadano americano, golpeado físicamente por los policías militares”, dijo Gilbert a través de un video donde mostraba las partes del cuerpo donde fue golpeado.
El Ministerio Público, acusó a Gilbert Reyes Bermúdez por los delitos de femicidio agravado y asesinato de Dione Beatriz Solórzano, María Antonia Cruz y Nikendra McCoy, hechos ocurridos en la isla de Roatán en enero de 2024.
Según los privados de libertad agredidos, la Policía Militar del Orden Público fue responsable de la golpiza. Entre las víctimas, además de Gilbert Reyes, destaca José “Chepito” Handal, quien cumple una condena de 16 años por lavado de activos.
Entre los otros afectados se encuentran Jesús Valmaña Cruz, exadministrador de la Pandilla Barrio 18, quien cumple una condena de 63 años por diversos delitos, y Óscar “El Pescado” Bonilla, exjugador de fútbol, condenado a 11 años por tráfico de drogas.
A través de un video, Reyes mostró las marcas que la golpiza dejó en su cuerpo, evidenciando moretones en sus pantorrillas y espalda.
En el video, Reyes relató que fue golpeado sin motivo alguno: “Yo estaba en el módulo y solo me llamaron para pegarme”, expresó. Además, agregó que le lanzaron bombas lacrimógenas, lo que provocó que se desmayara.
Reyes también mostró secuelas de la golpiza en sus manos. “Estoy orinando sangre y todo mi cuerpo está adolorido”, relató en el video.
Cabe destacar que una de las víctimas de Gilbert Reyes, Dione Beatriz Solórzano, era la madre de su hijo. Las jóvenes fueron encontradas sin vida dentro de un vehículo.