Futbolista y trabajador: así era Brayan Martínez, joven asesinado en Nochebuena en SPS
Brayan Eduardo Martínez, un joven que disfrutaba del fútbol y que laboraba como soldador, perdió la vida a manos de criminales en el sector de Chamelecón
- 25 de diciembre de 2024 a las 00:00
Lamentablemente, la criminalidad dejó una enorme pérdida en Nochebuena para la familia de Brayan Eduardo Martínez, un joven que fue asesinado en San Pedro Sula. Más detalles a continuación.
Brayan Eduardo Martínez Sandoval, de 24 años de edad, fue asesinado a disparos en una fecha en la que debería abundar la paz, la tolerancia y el amor al prójimo.
Tristemente, los criminales no perdonan independientemente de la fecha y segaron la vida de un joven amante del fútbol y de la soldadura.
Martínez fue acribillado frente a una vivienda ubicada en la colonia 15 de Septiembre, del sector de Chamelecón, en San Pedro Sula.
Los malhechores, tras quitarle la vida, rápidamente se dieron a la fuga, dejando tendido el cuerpo de Brayan frente a la casa. Posteriormente, llegó el equipo de Medicina Forense del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cuerpo, al igual que agentes policiales para iniciar las investigaciones.
Brayan, al igual que muchos jóvenes hondureños, era amante del fútbol, tanto como espectador y como jugador, pues jugaba en liga burocrática.
De igual forma, para llevar el sustento a su hogar, aprendió el oficio de la soldadura, el cual disfrutaba, según reflejaba en sus redes sociales.
Lastimosamente, sus sueños y metas fueron truncados por la ola de la violencia que mantiene aterrorizada a la población hondureña.
Familiares y amistades de Brayan destacaban lo hábil que era con el balón jugando en el FC América. Esa pasión la reflejaba en las canchas y en sus publicaciones en Facebook.
La Liga Burocrática del Sector de Suyapa expresó sus condolencias por la muerte de Brayan, condenando a su vez la violencia. “En estos momentos difíciles para su familia y amigos damos nuestro más sentido pésame por su pérdida”, publicó la organización de fútbol en su página de Facebook.
Asimismo, en la nota de duelo resalta que Brayan “dejó un legado imborrable en los corazones de quienes tuvieron el privilegio de conocerle”.
Varios amigos, clubes de la liga burocrática y familiares del joven están conmocionados por el fallecimiento de un hondureño con sueños y aspiraciones por cumplir.