Desconsolados, familiares reclaman los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Roatán
Llenas de dolor familias se enfrentan a la dura realidad de reclamar el cuerpo de sus seres queridos tras el terrible accidente aéreo en Roatán
- 18 de marzo de 2025 a las 16:56

En un abrir y cerrar de ojos, una tragedia en el aire dejó en luto a muchas familias hondureñas que ahora deben despedir a sus seres queridos.

El avión estuvo en el aire solo unos segundos. El piloto logró comunicarse con la base, pero aproximadamente 30 segundos después, la aeronave se estrelló contra el mar.

Hasta el momento, nueve de los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Roatán han ingresado a la morgue de San Pedro Sula.

El cuerpo del copiloto Francisco Lagos fue uno de los primeros entregados a sus familiares, peso siguen a la espera de entregar más.

Elvis Guzmán, portavoz de Medicina Forense en la zona norte del país, informó que aún se espera el ingreso de tres cadáveres más.

Detalló que Medicina Forense ha culminado con la autopsia de dos de las víctimas: el copiloto y el reconocido cantante hondureño Aurelio Martínez.

Indicó que se ha sumado el 100% del personal para hacer frente a la alta demanda tras el fatal accidente aéreo en Roatán.

Guzmán sostuvo que el objetivo es “culminar con la autopsia de los 12 cadáveres en el transcurso de la noche y hacer la entrega a los familiares”.

Médicos que estaban por finalizar su turno tuvieron que extenderlo, y además se incorporó al personal que estaba en descanso para agilizar las autopsias.

La duración de una autopsia es de dos a tres horas, pero considerando el número de fallecidos, se está tratando de hacer el proceso lo más rápido posible.