"Sacalo de ahí, mami": Dolor y llanto de familiares al reclamar al joven asesinado en La Cuesta
El cuerpo del joven de 17 años, Isaías Matamoros, asesinado en la aldea La Cuesta, fue reclamado esta mañana por sus familiares. Así se vivió el doloroso momento
- 13 de mayo de 2025 a las 00:00
El dolor se apoderó de los familiares de Isaías David Matamoros Rodríguez, quienes, al verlo dentro del ataúd, se descontrolaron entre gritos y llanto.
Una jovencita, quien aparentemente era su hermana, no pudo contenerse. Desde el momento en que vio salir el cuerpo del joven, cayó en una profunda crisis emocional.
"¡Sacalo de ahí, mami, Isaías!" —gritaba desesperada, mientras su madre la sujetaba del brazo, tratando de calmarla.
Isaías fue asesinado junto a otra joven identificada como Ashley Aguilar Majano en la aldea La Cuesta, al norte de Comayagüela, en el Distrito Central.
Según versiones preliminares, la pareja fue obligada a subir a un vehículo. Tras un largo recorrido, los criminales los hicieron bajar en una zona solitaria del sector. Una vez fuera, les dispararon sin piedad.
Ambos cuerpos quedaron tendidos en la calle de tierra, uno al lado del otro. Agentes policiales llegaron y acordonaron la escena.
La otra víctima fue identificada como Ashley Gibelly Aguilar Majano, de 21 años, madre de una niña de tres años. Ella residía en la colonia Buenas Nuevas.
Familiares de Isaías contaron que el joven trabajaba en una vidriería y recientemente había comenzado a congregarse en una iglesia.
El retiro de su cuerpo de la morgue capitalina fue dramático. El llanto desconsolado de sus seres queridos conmovió a quienes presenciaron la escena.
El cuerpo fue trasladado en un ataúd de color café oscuro, en un vehículo negro. Sus familiares se despidieron de él con mucho dolor.
"¡Mami, sacalo de ahí! ¡Mami, sacalo!", volvía a gritar la joven, mientras el féretro era subido al carro que lo llevaría a su última morada.
La jovencita se ahogaba en llano, mientras su madre trataba de controlarla. Se desconoce dónde será velado el menor de 17 años.