Imágenes dolorosas: familiares de policías accidentados retiran con tristeza los cuerpos
El lema “Servir y proteger” de la Policía Nacional de Honduras se tiñó de luto y dolor en las primeras horas del martes 5 de noviembre, tras la trágica muerte de dos de sus miembros
- 05 de noviembre de 2024 a las 00:00
Los cuerpos sin vida del agente Melvin Eduardo Cruz Ordóñez y Goldye Azzaria Burke Arévalo, víctimas del accidente en la zona sur de Honduras, fueron resguardados y despedidos por sus compañeros y familiares en medio de un profundo dolor y tristeza.
El ambiente que se vivió en la morgue del Ministerio Público fue conmovedor, con familiares y compañeros lamentándose por el trágico accidente de tránsito que privó a dos ciudadanos de continuar su labor de protección y servicio al pueblo hondureño.
Según versiones, ambos miembros de la Policía Nacional viajaban a bordo de una motocicleta que impactó contra un vehículo. Tras el accidente, el automóvil se dio a la fuga, dejando a los policías heridos en la carretera que conduce a San Lorenzo, Valle.
Los cuerpos de ambos miembros de la Policía Nacional fueron ingresados a la morgue de Tegucigalpa en la mañana de este martes 5 de noviembre, donde familiares, amigos y compañeros aguardaban la entrega de los mismos.
Cabe destacar que las autoridades no han proporcionado más detalles sobre la detención de algún sospechoso en el caso, por lo que la investigación sigue en curso para dar con el paradero del conductor involucrado en el trágico suceso.
Mientras se busca el paradero de los responsables, familiares y amigos claman justicia a las autoridades por la muerte de estos dos hondureños, quienes también luchaban por la protección de cientos de ciudadanos.
Ambos cadáveres fueron trasladados a la capital para la respectiva autopsia, pero en horas de la tarde, los cuerpos fueron entregados a sus familiares para su cristiana sepultura.
Aunque se desconoce la edad exacta de las víctimas, Goldye Burke y Eduardo Cruz Ordóñez eran jóvenes, con toda una vida por delante y con la oportunidad de disfrutar de su juventud.
En las redes sociales, la Policía lamentó el fallecimiento de Goldye Burke, quien, además de desempeñarse como subinspectora auxiliar de la Policía, era abogada de profesión.
La Policía también lamentó la muerte del agente Melvin Eduardo Cruz, joven que conducía la motocicleta, cuyo cuerpo sufrió graves lesiones.