Familiares llegan a reclamar el cuerpo de José Cruz, reo que murió en cárcel de Támara
Escenas de dolor y llanto se viven en las afueras de la morgue capitalina, donde familiares llegaron a recoger el cuerpo de José Cruz, reo que murió tras intento de fuga en la cárcel de Támara
- 19 de septiembre de 2024 a las 00:00
Escenas de dolor y llanto se viven en las afueras de la morgue capitalina, donde familiares llegaron a recoger el cuerpo de José Cruz, uno de los dos reos que murió tras un intento de fuga en la cárcel de Támara. Aquí las imágenes.
En horas de la noche del miércoles, dos privados de libertad perdieron la vida y otros tres resultaron heridos en un amotinamiento, tras un intento de fuga en la Penitenciaria Nacional de Támara.
Preliminarmente se conoce que al menos 72 reos intentaron fugarse, por lo que se activaron las alertas por los agentes penitenciarios y los miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Según la Policía Militar, los reos hicieron caso omiso a la orden de volver a sus celdas, por lo que abrieron fuego en el interior de la Penitenciaría Nacional, dejando como resultado los dos muertos y algunos heridos.
La reyerta se registró en el Módulo de Procesados II del principal centro penal del país, donde Carlos Andrés Soler y José Alejandro Cruz Cruz perdieron la vida. Uno de ellos murió en el interior de la cárcel y el otro en la sala de emergencias del Hospital Escuela.
Los heridos fueron identificados como: Óscar Rolando Cruz Romero, Óscar Daniel Quinquina y Marco Tulio Roque Zúñiga.
Hasta el momento solo uno de los cuerpos de los privados de libertad ha sido llevado a la morgue de la capital.
Familiares de José Cruz se han mostrado visiblemente afectados tras recibir la lamentable noticia.
Se espera que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario brinden mayores detalles de lo ocurrido, donde los privados de libertad volvieron a generar desorden en los centros penales.
Ante el intento de fuga, la coordinación de la Policía Militar, la Penitenciaría de Támara reforzó las medidas de control dentro del recinto para evitar un nuevo amotinamiento.