Con dolor y pesar, familiares dan último adiós a víctimas de tragedia en el Lago de Yojoa
Decenas de pobladores del municipio de Marale se solidarizaron con los familiares de las tres víctimas de ahogamiento en el Lago de Yojoa ocurrido el pasado martes
- 19 de septiembre de 2024 a las 00:00
Decenas de pobladores del municipio de Marale, Francisco Morazán, se solidarizaron con los familiares de las tres víctimas de ahogamiento en el Lago de Yojoa, ocurrido el pasado martes. Aquí las imágenes de la multitud de personas que se unieron a estos hondureños en su luto.
Pobladores y familiares han dado cristiana sepultura a los cuerpos de Yanoris Arteaga (44) , Darián Cruz (8) y Axel Villalobos (12), maestra y dos menores de edad que perdieron la vida tras volcar su lancha en el Lago de Yojoa.
El incidente ocurrió el pasado martes - 17 de septiembre- en horas de la tarde, cuando docentes y algunos de sus hijos se encontraban de excursión disfrutando el Día del Maestro, según reveló el alcalde del municipio de Marale, Edwin Montes.
Se conoce que la excursión había salido desde Marale en horas de la mañana del mismo martes y mientras disfrutan de un viaje en lancha, esta se quedó sin combustible y fue embestida por una corriente de viento que terminó dándole vuelta.
Las tres víctimas formaban parte de la expedición de 12 personas que viajaban en la nave accidentada en pleno lago.
Tras el volcamiento, los sobrevivientes lograron rescatar sus cuerpos y los trasladaron hasta la orilla para tratar de reanimarlos, sin embargo, los esfuerzos fueron infructuosos.
Yanoris Arteaga impartía clase en la Escuela de Palo Copado, Villalobos era hijo de uno de los docentes, al igual que Darían Eunice Cruz.
La muerte de estos tres hondureños consternó a los habitantes de Marale, quienes lamentan esta terrible tragedia.
Ante esto, multitudes de personas se hicieron presente al entierro de estas víctimas, solidarizándose con estas tres familias docentes que hoy quedan en gran dolor y luto.
Preliminarmente se conoce que el incidente se habría producido debido a la sobrecarga de pasajeros en el bote, sumándose a la falta de combustible que les dejo a la deriva y la falta de chalecos salvavidas, mismos que fueron entregados a pocas personas dentro de la lancha.
Gissela Santos, portavoz de la DPI, adelantó que ya se encuentran inspeccionando el vehículo acuático como parte de la investigación y que, en caso de comprobarse que existió negligencia por parte de los propietarios de la lancha, la Fiscalía podría realizar una acusación contra los responsables del vehículo.