Familia de Yulibeth Romero: expareja habría pagado grandes sumas para hundirla
Declaraciones de la hermana de Yulibeth Romero revelan que ella es inocente y que todo se trataría de una "venganza" de su expareja por haber terminado la relación
- 28 de mayo de 2025 a las 00:00
Versiones brindadas por la presunta hermana de Yulibeth Romero, quien es acusada delitos de violación y otras agresiones sexuales en perjuicio de un niño y una niña, hermanos entre sí, indican la otra cara de la historia que se presentó por el MP. Esto dijo.
El pasado lunes 26 de mayo, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutó la captura de Katherine Yulibeht Romero Sorto, quien es acusada de abusar sexualmente de dos menores de edad, mientras su padre no estaba.
Según el Ministerio Público, el abuso contra los menores ocurrió durante unos seis años, cuando ambos hermanos visitaban a su padre, los fines de semana. Menciona que la imputada comenzó los abusos besando a la víctima y tocando las partes íntimas del niño, hasta consumar el abuso sexual.
Sin embargo, amistades, familiares y su hermana en especial han asegurado que Romero es inocente y que todo se trata de un "plan de venganza" organizado por su expareja, quien se negaba a terminar su relación con ella.
Lo anterior fue dado a conocer por el creador de contenido, JD Napo, quien publicó un video en TikTok informando sobre el caso. Explicó que había recibido comentarios indicando que "todo era falso".
Reveló que una mujer que se presentó como la hermana de la joven le explicó todo lo ocurrido, defendiendo la supuesta inocencia de su hermana, quien sería víctima de difamación de su expareja.
Según el testimonio brindado por la supuesta hermana de Yulibeth Romero, "un excompañero sentimental le habría pagado grandes sumas de dinero a las autoridades para montar un show mediático”.
Además, en redes sociales trascendió que el hombre lo hizo con el objetivo de desprestigiar a Yulibeth, pues ella ya no quería seguir en una relación con él.
La supuesta hermana de la joven se pronunció diciendo que todo es falso y que el tiempo le dará la razón a su hermana Yulibeth.
Un amigo de Romero publicó en redes sociales una nota con un mensaje en defensa de la acusada: “Dañar la imagen de una persona no tiene precio, pero saldrás de esta pesadilla, Kathy", posteó en su perfil.
Por su parte, personas que conocieron a Yulibeth mencionan que ella es una joven "tranquila", por lo que buscarán defender su presunta inocencia.
"Qué tan enfermo tenés que estar para llegar a ese punto. Pobre chava, no la conozco, pero ojalá, y primero Dios, le hagan justicia”, “Debe ir al psiquiátrico, porque imagínate exponer así también a sus hijos. Ojalá la vida no le cobre muy caro lo que hizo”, “Ojalá salgas adelante, Katty. Eres una excelente y linda persona, súper amable. Dios te ayudará a superar esas calumnias y mentiras”, mencionaron algunos usuarios.