Daniel Calero, alumno que murió tras caerle poste cuando realizaba práctica de colegio
El estudiante del Instituto Juan Alberto Melgar perdió la vida, mientras que su amigo resultó herido al desplomarse un poste eléctrico mientras realizaban su práctica
- Actualizado: 04 de julio de 2025 a las 00:00
Daniel Alejandro Calero Galdámez, un joven de 20 años, perdió la vida mientras realizaba su práctica profesional en el área de electricidad, en la comunidad de Cañaveral, San Francisco de Yojoa, Cortés. Aquí los detalles de lo ocurrido.
El joven era estudiante del Instituto Juan Alberto Melgar, donde cursaba el último año del Bachillerato Técnico Profesional en Electricidad.
El accidente ocurrió el jueves -3 de julio- en el sector de Cañaveral, San Francisco de Yojoa, mientras Daniel y otro compañero identificado como Ángel Serrano, realizaban una instalación eléctrica como parte de su formación profesional.
Daniel y su compañero Ángel Serrano realizaban trabajos eléctricos como parte de su aprendizaje cuando se registró el accidente.
Según medios locales, el poste de madera estaba en mal estado, lo que provocó que cayera sobre los estudiantes.
A pesar de haber sido trasladados rápidamente a un centro asistencial en Peña Blanca, los médicos confirmaron que Daniel ya no presentaba signos vitales.
Mientras tanto, Ángel Serrano fue trasladado en estado crítico al Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, donde continúa bajo atención médica.
Daniel era reconocido por su dedicación al estudio de la electricidad y su amor por el fútbol, según expresaron sus amigos.
Sus compañeros lamentaron profundamente la pérdida, recordándolo como un joven dedicado, alegre y comprometido con su futuro. También la comunidad educativa del Instituto Juan Alberto Melgar está de luto tras la tragedia.
Amigos y familiares expresaron su dolor en redes sociales, recordando a Daniel como un joven alegre, dedicado y lleno de sueños.