Esto dice el amenazante mensaje a familia de hombres asesinados en Olancho
Un doble crimen en Olancho conmueve a la comunidad, mientras las autoridades investigan una amenaza que circula en redes, alertando sobre futuros crímenes
- 04 de junio de 2025 a las 00:00
Dos hermanos fueron ejecutados a plena luz del día el pasado martes 3 de junio en la comunidad de Concordia, en el departamento de Olancho, dejando conmocionada a la población. ¿Los hechores dejaron mensaje amenazante a familiares de las víctimas? A continuación los detalles.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Pablo Padilla de 50 años y Dimas Jesús Padilla de 58 años, ambos hermanos residentes en la zona donde se registró el violento hecho.
Testigos relataron que los hermanos fueron sacados del interior de su vivienda por más de una decena de hombres vestidos con indumentaria similar a la militar.
Horas después del hecho, comenzó a circular en redes sociales un mensaje que ha sido interpretado como una amenaza directa: “Hasta hoy les damos para pagar la deuda de Dimas Padilla, de lo contrario, las muertes seguirán”.
La publicación, que apareció en un perfil falso, ha generado alarma y ha puesto en evidencia que las disputas entre bandas trascienden la violencia física.
Las autoridades locales, encabezadas por el comisionado Jairo Ramos, han comenzado a investigar el caso con cautela, apuntando a la posible participación de la banda conocida como “El Zanate”.
Según Ramos, la disputa entre grupos delictivos en la región ha escalado, y este doble crimen podría ser una consecuencia de esas disputas internas.
“Preliminarmente, conocemos que en el sector hay presencia de una banda que ya hemos capturado a algunos miembros y otros han fallecido en enfrentamientos con otra estructura”, afirmó el jefe policial. Sin embargo, admitió que aún hay mucho por esclarecer en torno a las motivaciones y responsables del crimen.
Los familiares de las víctimas se encuentran devastados y con temor por posibles repercusiones en su contra, sobre todo por la circulación del mensaje amenazante antes mencionado.
Pobladores aseguran que la inseguridad se ha convertido en una constante en varias zonas de Olancho.
El mismo día se reportó la muerte de otra persona en Juticalpa.
En ese sentido, solicitan mayor presencia policial para evitar que las muertes sigan en aumento.