Escenas desgarradoras de familiares de Francis Córdova: “Ese desgraciado le apagó la vida”
La muerte de Francis Córdova seguirá doliendo. Injustamente su vida fue arrebatada por su expareja, quien en un ataque de celos le propinó nueve disparos
- Actualizado: 19 de diciembre de 2024 a las 00:00
Su madre pide justicia y su padre quisiera volver a ver a su amada hija, pero el martes, mientras Francis Yadira Córdova Ávila regresaba a su casa, su expareja la interceptó y le quitó la vida.
Con una mirada perdida, la madre de Francis empezó a recordar los momentos en vida de su hija, donde reveló lo que ella sufrió durante la relación con su expareja, motivo por el cual ella decidió terminar la relación.
El hecho ocurrió en El Paraíso, en el municipio de Danlí. La mujer, de 34 años, fue emboscada mientras regresaba de su trabajo, pues se desempeñaba como cajera en un mercadito. La joven recibió al menos nueve impactos de bala en su cuerpo.
Según el reporte policial, Misael Durón atacó a la mujer cuando ella se conducía en su motocicleta rumbo a su casa en El Arenal. Él también iba a bordo de una moto cuando le disparó en reiteradas ocasiones.
Tras varias horas de lucha, el Hospital Escuela informó que Yadira Córdova murió. Sufrió varias heridas en su cuerpo, dañando su hígado, el bazo, el páncreas y su estómago, las cuales ellas no logró resistir.
Por este hecho fue capturado Edgar Misael Durón Quintanilla, de 28 años de edad, quien originario y residente de la aldea San Juan de Linaca, Danlí, como principal sospechoso.
Doña Marcia Ávila Duarte, su madre, describió como un psicópata al hombre que le quitó la vida a su hija, mientras esperaba la entrega de su cuerpo en las afueras de la morgue capitalina.
“Mi hija era una persona muy querida en el pueblo, la tuvieron en oración. Espero que ese desgraciado pague”, dijo indignada Ávila Duarte.
La madre contó que su hija deja a sus pequeños solos tras su muerte. “Ella era madre y padre para ellos, y este desgraciado le apagó la vida”, dijo.
Aseguró que Edgar Misael Durón Quintanilla, responsable del hecho, también había agredido anteriormente a su expareja.
“Es un dolor terrible el que siento. Un día llegó a la casa y le quebró el celular. Yo le dije: ‘Hija, no podés seguir aguantando’. Ella no le contestaba las llamadas, y cuando ese hombre llegaba a la casa ni siquiera saludaba a los niños”, lamentó.