Eran familiares del alcalde de Silca: así retiraron los cuerpos de las víctimas de la masacre en Olancho
Los cuerpos de las tres personas que fueron acribilladas en Silca, Olancho, ya fueron retirados. El alcalde del municipio confirmó que ellos eran familiares suyos. Esto fue lo que dijo
- 30 de junio de 2025 a las 00:00
A plena luz del día, tres personas fueron asesinadas en El Higuerito, municipio de Silca, Olancho. Y, según el alcalde del municipio, eran familiares suyos.
El vehículo en el que se transportaban fue hallado tiroteado en una zona boscosa. Las autoridades ya resguardan la escena e iniciaron las investigaciones.
Las víctimas, hermanos y su cuñada, fueron atacados a disparos por sujetos armados mientras se dirigían a visitar a un familiar. El vehículo quedó con varias perforaciones de bala.
Las víctimas de la masacre fueron identificadas como Exsar Edulfo Paz Murillo, de 53 años; Leda Esperanza Paz Murillo, de 66 años; y Ana Cristina.
Tras el hecho, el mismo alcalde de Silca, Olancho, confesó que mantenían un vínculo familiar con las tres víctimas y negó que hubieran problemas. Así fue el momento en el que los cuerpos fueron retirados.
"Nosotros, como familia, estamos determinados a hacer lo que corresponda: pedir justicia nacional e internacional. Sabemos que las autoridades pueden hacer justicia para los actores", dijo el alcalde Pablo Paz.
El alcalde, Pablo Paz, explicó que Leda Paz era su tía, Exsar Edulfo Paz era su tío y Ana Cristina Castro era esposa de un tío.
"Estamos sorprendidos porque problemas no teníamos con nadie. Si hubiéramos sabido, de repente no salen de la casa o anduviéramos con seguridad", dijo el alcalde.
Según la información brindada, Leda Esperanza residía en Estados Unidos y había viajado a Honduras para poder visitar a su familia; sin embargo, fue el mismo día de su viaje que perdieron la vida.
Al momento en que fueron atacados, la familia andaba despidiéndose de otros familiares, ya que Leda iba a regresar a Estados Unidos.