Envuelto en cobijas y dentro de una bolsa negra: así fue abandonado un bebé en Lepaterique
Por un milagro de Dios, un bebé recién nacido no murió asfixiado. Fue hallado por vecinos de Lepaterique envuelto en sábanas y dentro de una bolsa negra
- 01 de junio de 2025 a las 00:00
Entre llantos, el pequeño fue encontrado abandonado en un solar baldío de Lepaterique, en el departamento de Francisco Morazán. Se confirmó que se trataba de un niño.
La escena era dolorosa. Un video que circula en redes sociales muestra al recién nacido envuelto en cobijas, con el rostro completamente cubierto y colocado dentro de una bolsa de basura.
Según testigos, el bebé estaba tan cubierto que, de no haber sido encontrado a tiempo, pudo haber muerto asfixiado.
Desde el momento del hallazgo, las personas comenzaron a desenvolverlo. Al ver la luz del día, el pequeño rompió en llanto.
En el video se escucha a los vecinos muy consternados: "¡Está vivo, gracias a Dios!", exclama una mujer.
"Ay, qué lindo, pobrecito, es un varoncito", dice otra de las personas en el lugar. "Está recién nacido, qué barbaridad".
Tras el hallazgo se alertó a las autoridades. Personal del 911 llegó al lugar donde estaba el bebé y lo atendieron.
Se informó que el menor fue trasladado a un centro asistencial en Tegucigalpa para recibir atención médica. Posteriormente, pasará a custodia de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).
El pequeño estaba envuelto en una sábana amarilla con rojo, y hasta el momento se desconoce cuánto tiempo llevaba en el lugar.
Aunque no se distingue con claridad en el video, se puede observar que aún tenía el cordón umbilical, lo que confirma que había nacido recientemente.