Enfurecidos socios de Koriun Inversiones: así fue el momento en que incendiaron una rastra
Hasta una rastra fueron capaces de incendiar los socios de Koriun Inversiones, quienes, enfurecidos, se enfrentaron a los antimotines en medio de piedras, gas lacrimógeno y caos en el bulevar del Norte
- 27 de mayo de 2025 a las 10:38

Con bloqueos de carretera y quema de llantas, los afectados por la empresa convirtieron la zona en un campo de batalla. La protesta, que inició de forma pacífica, terminó en enfrentamientos violentos con los cuerpos de seguridad.

"Estamos indignados, necesitamos que ellos soliciten un diálogo. Nosotros ya lo hemos pedido, pero exigimos una respuesta concreta", expresó uno de los manifestantes, con el rostro completamente cubierto.

Los inversionistas aseguraron que fueron los agentes policiales quienes iniciaron la represión, lanzando gas lacrimógeno y, según denuncias, hasta disparos contra la multitud.

"Ellos hicieron disparos, y no al suelo; le dispararon a la gente", denunció otro joven. Desde tempranas horas, los manifestantes se apostaron en el bulevar, pero fueron desalojados tras intensos enfrentamientos que dejaron daños materiales considerables.

Una rastra estacionada en la zona fue alcanzada por las llamas. Aunque el fuego no logró consumirla por completo, la parte trasera de la unidad sí resultó gravemente afectada.

Mientras los antimotines eran atacados con piedras por los socios de Koriun, estos respondían con gas lacrimógeno. Fue en medio del caos que comenzaron los gritos.

"¡Se está quemando la rastra!", exclamó una de las personas presentes. Al notar lo que ocurría, varios corrieron hacia el automotor para intentar contener las llamas.

Con una tanqueta, los cuerpos de seguridad lucharon por evitar que el incendio se propagara. Aunque lograron sofocarlo, los daños ya eran significativos. La parte trasera del vehículo quedó calcinada. Los propietarios llegaron al sitio y lamentaron lo sucedido. Según las imágenes, la unidad transportaba granos básicos, como maíz.

Cientos de socios salieron a las calles para exigir la devolución de su dinero, alegando que los fondos están en poder del gobierno.

El caos inició el pasado 23 de febrero, cuando trascendió el aseguramiento de la empresa Koriun Inversiones, señalada de operar de forma fraudulenta. Lo último que se ha conocido sobre el caso es que Iván Velásquez, gerente de la empresa, se encuentra recluido en un módulo de máxima seguridad.