En horas laborales hurtó equipo médico de un hospital público: capturan a anestesiólogo
De un centro asistencial público, un anestesiólogo se habría robado un equipo valorado en casi medio millón de lempiras; ya está bajo custodia de las autoridades
- 09 de septiembre de 2025 a las 12:17
Un anestesiólogo está siendo acusado del delito de hurto de un equipo médico perteneciente a un centro asistencial público de Honduras.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) dio a conocer que, de acuerdo con las investigaciones realizadas, el hecho ocurrió en horas laborables del profesional de la medicina.
"De acuerdo con las investigaciones realizadas por agentes de la DPI, el sospechoso habría ingresado en horas laborables a una de las salas de quirófano para sustraer dicho equipo", detalló la institución.
Según la DPI, el equipo que supuestamente hurtó el profesional estaría valorado en aproximadamente 460,000 lempiras.
El anestesiólogo es un hondureño de 44 años de edad y está acusado por el delito de hurto en perjuicio de un centro asistencial público de Honduras.
La acción policial se efectuó en la colonia El Hogar de la capital y, de acuerdo con el expediente investigativo, fue el 3 de septiembre del presente año cuando se recibió una formal denuncia en las oficinas del Departamento de Delitos Contra la Propiedad.
El aparato que supuestamente fue hurtado por el anestesiólogo es un electrocauterio marca Bovie, color azul, utilizado en procedimientos quirúrgicos para cauterizar heridas.
El representante legal del centro asistencial reportó la desaparición del equipo médico, el cual estaría valorado en aproximadamente 460,000 lempiras.
"Se conformó un equipo especializado de la DPI, encargado de realizar las respectivas diligencias investigativas que permitan dar con el paradero del equipo sustraído y poder identificar al sospechoso", detalló la institución.
Según las autoridades, la labor investigativa permitió constatar, mediante pruebas técnicas científicas, que el sospechoso entró a la sala de quirófano en horas laborables, de donde sustrajo un aparato electrocauterio marca Bovie, color azul, utilizado en procedimientos quirúrgicos para cauterizar heridas.