Empresario fue citado “engañado” con la venta de una propiedad y encontrado quemado en Cortés
Reconocido únicamente por el reloj que portaba, Franklin Villeda fue encontrado sin vida tras viajar para negociar la supuesta compra de terrenos. ¿Qué se sabe del caso?
- 22 de febrero de 2025 a las 00:00
La madrugada del jueves fue encontrado el cuerpo quemado del empresario Franklin Edilberto Villeda Caballero, quien fue engañado, asesinado y luego quemado en el municipio de Pimienta, departamento de Cortés.
El reconocido comerciante tocoeño viajó a San Pedro Sula en compañía de su esposa, Irma, para negociar la compra o renta de unas propiedades incautadas, según lo informado por medios locales.
El empresario era propietario de la popular Comercial “Los Negritos”, ubicada en Tocoa, Colón, lugar de donde era originario.
Se conoce que, al notar que Villeda tardaba, su esposa pidió revisar las cámaras de vigilancia del hotel, donde constató que los supuestos representantes de una entidad estatal ya habían sacado inconsciente a Franklin por una salida lateral del edificio.
“Llegaron al hotel, pero solo él entró a la reunión; su esposa se quedó dentro del carro. Transcurrido un tiempo, Irma lo llamó con insistencia y no respondió”, se logra oír en el audio difundido.
Aunque el hecho ocurrió la noche del miércoles, el cuerpo de Villeda fue encontrado en la madrugada del jueves en el sector de Las Vegas. Inicialmente, fue ingresado como desconocido a la morgue, ya que no portaba documentos, pero fue reconocido únicamente por su reloj.
Según reveló la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, el caso estaría planeado y fue parte de un “engaño”, y asegura que “la policía sigue de nuevo infiltrada por el crimen organizado”.
Agregó que el empresario Villeda Caballero “fue engañado, raptado y presuntamente asesinado por las mismas bandas que forman parte de la Policia de Honduras”.
Los restos mortales del empresario fueron velados en su natal Tocoa, en Colón, donde familiares y amigos llegaron a darle su último adiós.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual le arrebataron la vida a este hondureño de esta manera, por lo que su caso continúa en investigación.