“El Rey del Cachopo” muestra un croquis donde está la cabeza y los restos de la hondureña Heidi Paz
Tras casi siete años del crimen, finalmente César Román, conocido como “El Rey del Cachopo”, reveló quién descuartizó a la hondureña Heidi Paz y dibujó un croquis de dónde están sus restos
- 05 de marzo de 2025 a las 00:00
“El Rey del Cachopo” envió una carta a la audiencia de Madrid en el que revela que no fue él quien descuartizó el cadáver de Heidi Paz la madrugada del 5 de agosto de 2018. ¿Quién es el otro involucrado?
César Román, condenado por homicidio y profanación del cadáver de Heidi Paz, ha remitido una carta al tribunal en la que volvió a asegurar que mató a la hondureña de forma accidental luego de una discusión, y reveló que, tras ver que estaba muerta, pidió ayuda para deshacerse del cuerpo.
En 2021, la Audiencia Provincial de Madrid condenó a César Román Viruete a 15 años de cárcel por homicidio y por descuartizar el cadáver de su pareja, quien, durante años, negó tanto antes como durante el juicio que hubiera perpetrado el crimen.
No obstante, en marzo de 2024, reconoció por primera vez, en una carta enviada desde la cárcel, que sí mató a Heidi Paz, argumentando que fue accidentalmente. En la carta expresó su arrepentimiento y pidió perdón; aseguró que se pondría a disposición de la familia de la fallecida para aclarar detalles.
Un año después, reveló que pidió ayuda a un tío suyo, ya fallecido, quien se deshizo del cadáver. También mostró un mapa de dónde estaba su cuerpo.
El escrito, remitido a la Sección 26 de la Audiencia de Madrid, asegura que los restos están en un paraje cercano al parque arqueológico de Carranque, y relató cómo se produjo el crimen, explicando que fue tras una “absurda discusión” por temas económicos en una nave de una de sus empresas.
Explicó que ella, al ver la reacción agresiva de él, se asustó y le tomó una pistola que él portaba en ese entonces para su “seguridad personal” y le apuntó: “seguramente con el único ánimo de aplacarme o de que cesara en mi actitud”, consideró.
“El Rey del Cachopo” intentó arrebatársela y en el forcejeo “el arma se disparó fatalmente” y ella murió al instante por ese único disparo que impactó en su cabeza. Señaló que puede comprobar, con la localización de los restos no hallados, la versión.
Al ver que la había matado, entró en pánico y pidió ayuda a su tío, que había cursado medicina, y ambos tomaron la “tremendamente equivocada y errónea decisión” de deshacerse del arma y del cadáver, y decidieron hacerlo en Carranque, en un paraje que ambos conocían desde su niñez.
Recordó que al ver que la había matado, entró en pánico y pidió ayuda a su tío, que había cursado medicina, y ambos tomaron la “tremendamente equivocada y errónea decisión” de deshacerse del arma y del cadáver, y decidieron hacerlo en Carranque, en un paraje que ambos conocían desde su niñez.
Sin embargo, asegura que desconocía que su tío fuese a desmembrar el cadáver, por lo que lamenta lo ocurrido y el dolor provocado a sus familiares.
Concluyó que no explicó estos detalles antes porque durante el juicio su tío estaba gravemente enfermo, hasta que falleció meses después, y consideraba que tenía una deuda de gratitud por su ayuda y debía proteger su identidad.